POLICIALES

¿Que hay detrás de la supuesta venta del bebé de Esperanza?

Fuentes policiales señalaron que rescataron al niño vendido. Otros voceros cuestionan esta teoría.

Por Rosario Nuestro

miércoles 27 de septiembre, 2017

En medio de un complejo caso, una mujer denunció que su madre vendió a su bebé por 30 mil pesos. De acuerdo al relato de la joven, que tiene 21 años y vive en Colonia La Nueva —un paraje cercano a Rafaela—, en junio su mamá se llevó a su hijo, que en ese momento tenía 3 meses, a Esperanza “para que lo vea una curandera, porque estaba empachado”. Horas más tarde la abuela regresó a su casa, sin el pequeño.

Ante esta situación, la madre del bebé realizó la denuncia el viernes pasado — cuatro meses después—y aseguró que el niño fue vendido a una pareja de Esperanza por 30 mil pesos; lo que dio pie a una investigación.

El sábado arrestaron a la pareja de presuntos compradores y a la supuesta vendedora. El domingo la fiscal María Laura Urquiza decidió imputar al trío por retención y ocultamiento de bebé — el delito de robo de bebés no está tipificado en Argentina—, pero, según explicó un vocero judicial a Rosario Nuestro, la acusación podría caerse por falta de sustento. “Es un caso muy complejo que tiene muchos matices”, aseguró.

¿Qué es lo que hay detrás?  

Los investigadores no descartan que haya existido una transacción de dinero, pero creen que el caso tiene muchos ribetes. “Las declaraciones de la madre son confusas. Aparentemente tiene algún problema psíquico. Ella se contradice permanentemente. Por momentos dice que el bebé está muerto. Por lo que se debe abordar el tema con mucho cuidado”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Pero, a su vez, los pesquisas entienden que los compradores no pueden ser acusados de retener y ocultar al pequeño porqué, de acuerdo a los datos que recolectaron, la mamá del bebé —la denunciante— vive junto a ellos desde hace cuatro meses. “El bebito nunca estuvo separado de su mamá”, pormenorizaron.

Por ello creen que es muy posible que los detenidos sean liberados en los próximos días.

Comentarios