La caída y debilidad del cabello puede deberse a varios factores: paso de los años, factores hereditarios, genética, estrés, desorden hormonal, postparto, etc.
La doctora Adriana Raimondi, especialista en Dermatología y estética agrega “las dietas hipocalóricas, la enfermedad tiroidea, ciertos medicamentos y al déficit de hierro son otras causas que predisponen la caída”.
En la actualidad se ofrecen muchos avances que ayudan a combatirlo pero es importante combinar varias acciones para obtener éxito en el tratamiento.
El tratamiento debe ser completo
Para frenar la caída del pelo y estimular su crecimiento el tratamiento debe incluir comprimidos orales (recetados por un profesional), un shampoo con activos específicos para el tratamiento de la alopecia y la asistencia regular al gabinete en donde se pueden emplear distintas técnicas como mesoterapia capilar, electroporación, alta frecuencia y masajes.
La mesoterapia capilar consiste en un tratamiento de bioestimulación, que a través de pequeñas inyecciones, indolora subcutáneas activa biológicamente las células capilares revirtiendo la miniaturización del folículo y aumentando el espesor y el crecimiento del cabello.
Este procedimiento previene la caída del cabello, nutre el cuero cabelludo, promueve la regeneración capilar y estimula el crecimiento capilar.
El plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo es un tratamiento indicado para frenar la caída del cabello y estimular la regeneración capilar.
“Se realiza inyectando las propias plaquetas del paciente, luego de la extracción de sangre y su centrifugado. También puede realizarse en el rostro y el escote” explica la doctora.
Coronavirus y caída del cabello
La doctora Adriana Raimondi explica que “frente a una situación de estrés se altera el ciclo natural del cabello”.
“El viejo pelo que había detenido su crecimiento en el momento de la enfermedad, se cae entre los dos y cinco meses después. Es el período que necesita el folículo piloso para arrancar de nuevo la formación del nuevo pelo. Es un fenómeno importante y masivo” destaca la especialista.
“Este tipo de pérdidas de pelo suelen ser temporales y reversibles ya que no hay ninguna afectación definitiva del folículo piloso” agrega.
Cuidados básicos que ayudan
Desde el Instituto Argentino del Cabello recomiendan:
- Aplicar el shampoo con la palma de la mano y masajear en forma circular.
- Colocar el acondicionador en largos y puntas. Dejar actuar entre 2 y 5 minutos y enjuagar.
- Al secarlo nunca refregarlo con la toalla para evitar dañar las fibras capilares.
- Evitar los alisados, decoloraciones, planchita y secador.
- Llevar una alimentación equilibrada y completa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión