en la temporada 2019/20

¿Qué equipos pelearán con Central y Newell's por no descender?


Tanto a Central como a Newell's les quedan 12 puntos por disputar en la presente Superliga. Deberán sumar lo más que puedan para encontrarse algo más holgados en cuanto a sus promedios para la temporada 2019/20, aunque sin lugar a dudas ambos estarán seriamente comprometidos en la lucha por no descender.

Si hoy finalizara el presente campeonato, la Lepra aparece en zona de descenso sólo por encima de Gimnasia, debiendo agregar a los dos que asciendan de la Primera B Nacional (en este momento el líder Sarmiento y el que gane el Reducido). El Canalla está apenas dos puntos por encima de su clásico rival.

La realidad más preocupante es la del Lobo platense, que apenas tiene 46 puntos acumulados para la tabla de promedios próxima y a menos que tenga un final a puras victorias (en la fecha 23 recibirá a Newell's), arrancará en la última colocación entre los que ya están en primera. Por ahora está seis unidades por debajo del Rojinegro y a ocho de los auriazules.

En esta tabla en la cual se quita a aquellos que están perdiendo la categoría (San Martín de Tucumán, Tigre, Patronato y Belgrano), el que está inmediatamente por encima de la zona de descenso pero sólo con un punto más que los del Parque es San Martín de San Juan, que a su vez quedó una unidad por debajo del elenco de Arroyito.

Sin sobrarle demasiado y en franca caída está Estudiantes de La Plata, que tiene acumulados tres puntos más que Central y cinco con respecto a Newell's. Cabe destacar que este lunes cerrará la fecha 21 de la Superliga ante Racing.

Diferente es el caso de Lanús, que aún no se puede decir que estará tranquilo el torneo que viene pero sumó seis victorias sobre los últimos siete juegos y se despegó de la lucha. Acumula 59 puntos al igual que el irregular Argentinos Juniors. 

Un poco más arriba aparecen Banfield (62) y Colón (61), por el momento a diez y nueve puntos de la zona de descenso respectivamente. Lo llamativo es que, sin estar comprometido, San Lorenzo perdió muchos puestos con su pésima campaña en el actual campeonato y en este momento es el siguiente que figura en la tabla de promedios con 67 unidades cosechadas.

¿Cómo está hoy la tabla de promedios 2019/20?

x
Paladini flotante