viernes 03 de mayo del 2024

Qué dijo Ricardo Darín tras la derrota de Argentina 1985 en los Oscars

El actor opinó sobre la película alemana Sin novedad en el frente, que venció en la categoría en la que estaba nominada.

Argentina 1985 perdió el Oscar a la mejor película extranjera, categoría en la que venció la alemana Sin novedad en el frente, la otra gran favorita a quedarse con la estatuilla.

Pese a la derrota, después de la ceremonia en el Dolby Theater, el elenco del filme dirigido por Santiago Mitre, celebró todo lo conseguido (ganó el Golden Globe, entre otros galardones), en el restaurant  Tatel, del tenista español Rafael Nadal, situado en Beverly Hills, según informó el sitio Teleshow.

“No creo que se trate de una lógica, el trabajo de hacer una película es una cosa, pero promocionarla y darle visibilidad es otra y aparentemente hay otros que hicieron las cosas un poco mejor que nosotros y además Sin novedad en el frente es una gran película, es de alto impacto y ya está, hay que saber ganar y hay que saber perder. No hay lógica, depende de la subjetividad de los votantes y es justo que sea así”, le dijo Ricardo Darín, protagonista de Argentina 1985, al citado medio.

Además, expresó: «No me tomó demasiado por sorpresa, sabíamos que eso era lo más probable que sucediera, lo que me confundió es que cuando subieron Antonio y Salma al escenario dije “uy, a lo mejor yo estoy leyendo mal las coordenadas” -pensé-, pero inmediatamente miré hacia un costado (porque todo el equipo de All Quiet on the Western Front estaban sentados al lado nuestro) y vi que el camarógrafo estaba apuntando para ellos y ahí dije “ah bueno, ya está”.

«Yo voy a morir con lo que pienso siempre que es que ‘si vos crees que la meca está en un lugar, te olvidás del camino’ y nosotros en este camino tuvimos de todo: Golden Globo, Goya, premio del público en todos lados, abrazos, felicitaciones, la gente adoró la película… entonces vos no te podés olvidar del camino porque la verdad que la única meta es el camino, lo demás es una charla, la meta siempre se corre de lugar, ‘¿qué viene ahora después de…? Lo que pasa es que se supone que después del Oscar no viene nada, y sí, viene que tenés que arrancar de nuevo, hay que ir a laburar (Risas). No estamos tristes, pero a mí sí me entristece que mucha gente se dio mucha manija en Argentina, porque venimos con un tsunami mundialista, y arrancaron con la tercera (haciendo referencia a la tercera estrella y tercer estatuilla), como si fuera un partido más y eso si me da pena, pero también creo que la gente es mucho más inteligente incluso de lo que cree de sí misma y entiende cómo son estas cosas, a veces se gana y otras se pierde, señaló el actor, entre otras reflexiones.