El gobernador Omar Perotti se refirió a la celebración del Día de la Madre que será este domingo y aseguró que «es el momento clave para cuidarlas«, como así también remarcó que las reuniones familiares «siguen siendo el principal foco de contagios» de coronavirus, por lo que se prevé que no habrá un levantamiento especial de la medida que restringe los encuentros en domicilios privados.
«Ese cuidado significa la responsabilidad más grande frente a cada una de ellas, porque las madres que siempre nos cuidaron, seguramente van a ser las que más cuidados van a tomar en estos tiempos», sostuvo el mandatario provincial y añadió: «Todas las mamás van a saber mejor que nadie las particularidades de su día. Si hay algo que tienen las madres, es el grado de comprensión y de cuidado. Si hay alguien que nos cuidó en la vida como nadie, son las madres. Lo mínimo que podemos hacer, es devolverle un poco de ese cuidado que nos brindaron».
Luego de la inauguración de obras de salas para pacientes con coronavirus en el viejo Hospital Iturraspe, junto a los titulares de Salud, la ministra Sonia Martorano y el secretario Jorge Prieto, Perotti expresó que «es el momento clave para cuidar a nuestras madres más que nunca» y anticipó que se incrementará el nivel de casos positivos de Covid-19 porque «el nivel de testeo es muy alto», por lo que presagió que «todo octubre va a ser duro».
«Tenemos que seguir encontrando más positivos porque es el éxito para aislar rápidamente, buscar nexos y es lo que va frenar la curva», continuó el gobernador y reiteró: «Octubre va a ser duro y es donde vamos a dar la mayor batalla y donde esperamos que todos los santafesinos y santafesinas están preparados de la mejor manera con su responsabilidad para acompañar el proceso. Esperábamos el pico a estas alturas, el tiempo nos ha posibilitado sumar camas, infraestructura, equipos y capacitación de nuestra gente».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión