cnn radio argentina

Qué dijo Georgieva sobre el acuerdo de Argentina con el FMI

La periodista Liliana Franco explicó que la directora del FMI habló con la cadena Reuters y “no respondió si es posible esperar pronto un acuerdo".


Liliana Franco, periodista acreditada en Casa Rosada y en el Ministerio de Economía, relató en CNN Radio declaraciones que brindó Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el acuerdo entre Argentina y el organismo financiero: “Afirmó que Argentina elabora su propio programa y no quiso hablar de tiempos”.

En diálogo con CNN Economía, la periodista de Ámbito Financiero explicó que la directora del FMI habló con la cadena Reuters y “no respondió si es posible esperar pronto un acuerdo, señaló que todavía hay mucho por hacer aunque mencionó que las conversaciones vienen siendo constructivas”.

Además, Franco  remarcó la directora del organismo financiero “se mostró muy informada de cuáles son los problemas de Argentina y remarcó la escasa participación del sector privado. Un factor clave para el crecimiento”.

“Habló de que el 40 % de los argentinos son pobres. Esto es importante porque cualquier programa del FMI conlleva una serie de políticas macroeconómicas que implican tiempos complicados”, expresó.

Plan plurianual

El presidente Alberto Fernández confirmó, apenas se conocieron los resultados de las elecciones generales, que el gobierno enviará en los primeros días de diciembre un plan plurianual al FMI para acordar el cumplimiento de los pagos.

x
Paladini flotante