radio mitre rosario

Clubes, actividades deportivas y nuevas restricciones en Rosario: lo que hay que saber

El Secretario de Deporte y Turismo Adrián Ghiglione aclaró todas las dudas en torno a las medidas dispuestas.


Los Canallas dieron vuelta un resultado adverso paraquedarse con el derby.

La segunda ola del coronavirus golpea con fuerza a la provincia. En medio de una aceleración de la curva de contagios, el gobernador Omar Perotti impuso nuevas restricciones, entre las que figura la suspensión competiciones amateurs y federadas. Adrián Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo  municipal aclaró una serie de dudas que se suscitaron sobre el tema al aire del programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

"Los clubes van a permanecer abiertos, como lo venían haciendo hasta ahora. Lo que se ha suspendido es la actividad competitiva. Se suspendieron los torneos federados que tiene cada disciplina y la que participan los distintos clubes de la ciudad. Todos los deportes que están federados y que se juegan habitualmente los fines de semana, eso quedó suspendido", aclaró el funcionario.

El secretario de Deportes y Turismo de la ciudad  diferenció las nuevas medidas de las de 2020 por  el alenatdor panorama que implica el avance de la vacunación. "Lo que el Ministerio de Salud vio es que hubo un crecimiento muy grande de casos en poco tiempo y que se han ocupado camas, entonces quiere suspender un poco la circulación y los encuentros masivos para que ningún santafesino ni rosarino se quede sin cama o atención médica", sostuvo.

Por otro, lado manifestó: "Apenas aflojen un poco los casos y tengamos mayor disponibilidad se va a volver a jugar como se estaba haciendo, no es una restricción por actividad, no es por decir que la actividad genera mas contagios, pero sí evitar aglomeraciones, que la gente se junte en algún tipo de eventos y poder darle un respiro a la situación sanitaria."

Por último, el funcionario lamentó la suspensión de las competencias, aunque afirmó que fueron recibidas positivamente por parte de los directivos de los clubes. "Hubo una comprensión de parte de los dirigentes porque creo que también ven una salida más temprana que lo que fueron las restricciones del 2020. Venimos trabajando y lo importante es que los clubes no cerraron. Por ahora, por 15 días tenemos que suspender las competencias", cerró.

x
Paladini flotante