16°
miercoles 01 de mayo del 2024

Qatar dio inicio al Mundial con la tradicional ceremonia de apertura

Bailes autóctonos, actuaciones musicales y referencias a la historia de la Copa del Mundo dieron comienzo a un nuevo campeonato.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 comenzó con la tradicional ceremonia de apertura. En la previa al duelo entre la selección anfitriona y Ecuador (a las 13 horas Argentina), el Estadio Al Bayt hospedó el evento que da la bienvenida a la máxima competencia futbolística.

El trofeo ingresó en manos del exfutbolista francés Marcel Desailly, que se consagró en Francia 1998 junto a su seleccionado. Luego, bailarines mostraron bailes y ritmos propios de la cultura qatarí.

Una de las celebridades principales de la celebración fue el actor estadounidense Morgan Freeman, que realizó dos apariciones y se mostró junto a un influencer árabe con capacidades diferentes. Ambas figuras tuvieron una conversación sobre el respeto y la diversidad.

Dentro de la injerencia musical del cotejo, destacaron versiones de canciones de los mundiales históricas como «Waka Waka» de Shakira, «La Copa de la Vida» de Ricky Martin, «Waving Flag» de Knaan y «We Are One» de Pitbull con Jennifer López. Además, el principal artista internacional que hizo acto de presencia fue Jung Kook de la banda de k-pop BTS.

La nostalgia también rodeó al universo de las mascotas mundialistas. Diversas marionetas de los personajes que representaron a los distintos torneos se pasearon por el campo de juego antes de darle lugar a una figura de gran tamaño de La’eeb, la actual mascota.

El cierre fue protagonizado por un despliegue de fuegos artificiales que iluminó la noche qatarí mientras en el centro de la cancha destacó el logo de la competencia con una escultura dorada.