RADIO MITRE ROSARIO

Pymes en crisis: Costamagna aseguró que están tomando medidas para “revertir” la situación

El flamante ministro de la Producción aseguró que el gobernador Perotti pidió “ordenar las cuentas recibidas” y aseguró que están en contacto con los distintos sectores de la producción.


A un mes de la asunción del nuevo Gobierno en la provincia de Santa Fe, comienzan a establecerse ciertos avances en lo que respecta a medidas económicas y sociales desde la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología.

A tal efecto, el actual ministro de la Producción Daniel Costamagna dialogó con Radio Mitre Rosario y sostuvo que “el Gobernador pidió ordenar las cuentas recibidas” debido a que, según señaló, “había un déficit fiscal importante y muchas deudas contraídas que se tienen que pagar”.

Asimismo, el funcionario sostuvo informó que están tomando contacto con “todos los sectores de la producción, tanto públicos como privados y con las pequeñas industrias para conocer el estado de situación y acompañar sus procesos productivos. "

Consultado por las herramientas concretas delineadas con el sector productivo, Costagmana  afirmó: “Ya hemos establecido en ese sentido medidas que ayudan a la producción y el empleo como la de congelar el impuesto de Ingresos Bruto para la industria como el comercio y sobre todo estamos haciendo foco en  potenciar nuestra  economía santafesina, tal es el caso del programa Precios Cuidados en donde hacemos foco en productos locales”.

A su vez, reivindicó la renovación del programa "Precios cuidados " y aseguró que “produce una doble ganancia, para el bolsillo de los consumidores y para el fortalecimiento de las pymes santafesinas”. “Queremos incorporar más productos a los 30 ya establecidos en la lista oficial y estamos en negociaciones con empresarios para sumar productos frescos como carnes de cerdo y de pollo a la lista”, destacó.

Por último, y en relación a la situación problemática de muchas empresas el funcionario remarcó que “se está tomando conocimiento de cada una de las realidades”.

“La crisis económica del pasado año dejó a casi  260 industrias bajo el pedido de Procedimiento de Crisis. El gobierno desde el ministerio no podría hacerse cargo de cada una de ellas pero si nos ocuparemos de contactarlas para evaluar la forma de continuar", concluyó.

x
Paladini flotante