PANDEMIA

Putin dijo que no se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus porque no es recomendable para mayores de 60 años

El presidente de Rusia, de 68 años. aclaró que se la pondrá "sin falta cuando sea posible".


El presidente de Rusia, Vladimir Putín, aseguró que aún no se puso la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada en su país, ya que argumentó que no es recomendable para mayores de 60 años. De todos modos, aclaró que "es segura y eficaz" y que se la aplicará "sin falta cuando sea posible".

Putín, de 68 años, sostuvo: "Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97 por ciento según los expertos". Además, informó que Rusia tendrá en 2021 "millones de dosis de la vacuna".

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible", dijo el mandatario ruso en el marco de una conferencia de prensa que brindó este jueves y agregó: "A la gente como yo la vacuna todavía no llega".

Acerca de cómo enfrentó su nación la pandemia, señaló: "En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios. En el mundo no había ningún sistema sanitario preparado".

Hasta el momento, desde el primer brote del coronavirus, Rusia acumula 49.151 personas fallecidas por causa de la enfermedad, con un total de más de 2,7 millones positivos de Covid-19, ocupando el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

x
Paladini flotante