El presidente de Rusia Vladimir Putin confirmó el lanzamiento de un misil de medio alcance contra Ucrania
El líder ruso argumentó que la escalada del conflicto bélico se debe al uso de armas de largo alcance extranjeras por parte de Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó a través de un discurso que se lanzó contra un complejo militar-industrial de Ucrania un nuevo misil de medio alcance.
De acuerdo a lo expresado por Putin, el lanzamiento del proyectil balístico responde “al uso de armas de largo alcance estadounidenses y británicas el 21 de noviembre de este año” por parte de Ucrania.
En ese marco, afirmó que debido a los ataques de largo alcance desatados entre las naciones, “el conflicto regional ha adquirido elementos globales”.
Dicha escalada de tensiones se sustenta, según el líder ruso, a su derecho a “utilizar armas contra las instalaciones militares de los países que permitan el uso de su armamamento en contra de Rusia".
El proyectil utilizado es un misil de medio alcance Oreshnik de configuración hipersónica no nuclear, que opera a una velocidad de entre 2,5 y 3 kilómetros por segundo.
“Los sistemas modernos de defensa antiaérea no pueden interceptar este tipo de misiles. A día de hoy no existen medios para contrarrestar semejante arma”, señaló.
Por último, concluyó acerca de una posible resolución de la guerra: “Siempre hemos preferido, y ahora estamos dispuestos, a resolver la disputa por medios pacíficos. Pero también estamos preparados para cualquier escenario. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión