El conflicto en el puerto de Rosario persiste tras más de un mes de disputa entre la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) y sus empleados. Los trabajadores protestaron nuevamente sobre el acceso durante esta mañana.
Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, se refirió al conflicto este jueves y declaró: «La principal responsable de que el puerto opere y de que el trabajo se realice corresponde a la empresa». Luego, añadió: «Apelamos a que, a partir de sus facultades de dirección y organización, ponga en funcionamiento el puerto porque todos los obstáculos que existían para que eso suceda fueron removidos».
El titular de la cartera aseguró que mantuvo un diálogo con distintos empresarios nucleados en la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) para explicarles cuál es el panorama en el sector. Múltiples cargas quedaron detenidas durante los últimos 30 días a causa de los idas y vueltas.
En la misma línea, Pusineri expresó: «El desear nuestro es que se reactive el puerto, que los trabajadores puedan ingresar a desarrollar sus funciones, que además implica que puedan percibir sus salarios, que puedan percibir sus aumentos paritarios y que además el trabajo se realice en condiciones laborales que son las que se establecen en los convenios colectivos y en las leyes de trabajo».
Por último, el ministro clarificó que la Provincia puso todas las herramientas a disposición de la Terminal Puerto Rosario para intentar resolver el conflicto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión