El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri se manifestó al respecto y sobre todo en relación a los despidos y las suspensiones vinculados a trabajadores y de empresas contratistas de obra pública.
El funcionario enfatizó respecto a la necesidad de «hacer algunas consideraciones» para tener en cuenta el contexto en el cual se desarrolla la obra pública en la provincia de Santa Fe. Y además «cuáles son las expectativas y las acciones que esperamos de cada una de las partes involucradas».
En primer lugar, Pusineri señaló que «aún en un contexto de pandemia, el gobierno de la provincia, heredó una deuda importantísima con empresas de sector, y en ese contexto combinó con cada una de ellas la forma de cancelarla. Es una deuda que se había generado durante la anterior gestión de gobierno y que debimos hacernos cargo a partir de del momento que asumimos la responsabilidad de la gestión».
«Santa Fe ha desplegado y despliega un «ambicioso plan de obra pública en todo el territorio provincial. En obra pública, solamente en obra pública hay vinculado más de quince mil trabajadores y trabajadoras. Y eso se debe justamente a la importancia y a la inversión de recursos que se están haciendo para poder llevarlas adelante», amplió.
Por otro lado, el responsable de la cartera de Trabajo admitió que «la voluntad nuestra y las acciones que estamos encarando es para que no se produzca ni un solo despido ni una sola suspensión en el sector, y de allí todas las instancias de diálogo que venimos teniendo, las actuaciones que se vienen formalizando en el ministerio de trabajo de la provincia, cuando se produce alguna situación que vincula a empresas con trabajadores de la de la construcción».
Sobre la situación actual, el ministro expresó: «En este momento difícil, el Gobierno no va a paralizar la obra pública. De hecho, lo que está haciendo es mantener todas y cada una de las de las obras que se encuentran en marcha. En este momento complicado es que pedimos el esfuerzo, y la responsabilidad de todas las partes para preservar el empleo».
Nuevamente Pusineri reiteró que el país se encuentra atravesando un momento complicado, pero que la apuesta del Gobierno es «mantener en marcha las obras y en la medida en que la situación empiece a mejorar, poder también destinar en mayores recursos».
Finalmente, sobre el pago a las empresas contratistas, el funcionario provincial admitió que «lo que estamos haciendo es reprogramar algunos pagos, conversando con las con las empresas contratistas, para que también vayan reprogramando los ritmos de obra, pero esto de manera alguna significa que se vaya a paralizar o que se vaya a detener alguna de las obras. Por eso y en y en función de estos de estas consideraciones y de estos conceptos que estamos vertiendo es que solicitamos a las partes y tenemos a disposición todas las mesas que sean necesarias con el objetivo de de mantener de mantener el empleo. Es un esfuerzo en este sentido compartido, que involucra a todos los actores que tienen que ver con la obra pública en la provincia».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión