Legislatura

Pusieron fecha para que el cupo trans sea ley en la provincia

Tras intensas jornadas de debate y militancia, el colectivo LGBTIQ logró que la iniciativa sea tratada la próxima sesión del Senado y está previsto que se convierta en ley el próximo 31 de octubre.


El proyecto de Ley de cupo laboral trans de Santa Fe que ya tenía aprobación en Diputados hace un año, corrió riesgo de perder estado parlamentario en el Senado, pero este jueves la comunidad LGTBIQ logró convencer a todas las comisiones, y consensuaron que el jueves 31 de octubre será la votación final, fecha en que se espera que sea ley antes de fin de año.

“Fruto del trabajo de las organizaciones #Trans de toda la provincia, hoy el Senado comprometió la aprobación del Cupo Trans provincial en la próxima sesión! Vamos que se puede”, expreso el subsecretario de Diversidad Sexual Esteban Paulón en sus redes.

El diputado por el Frente Social y Popular Carlos Del Frade aseguró por su parte que “el senado provincial le dará preferencia para una sesión al cupo laboral trans y el 31 será ley en diputados. En esta fecha tan especial el reconocimiento para este subsuelo de la patria relegado que es el colectivo trans. Una fenomenal deuda humanitaria comienza a ser saldada”.

El presidente del Senado provincial, el justicialista Armando Traferri, acordó buscar los consensos necesarios este jueves, luego de un intenso trabajo por parte de los miembros de la comunidad  LGTBIQ de convencimiento en comisiones.