bajo cero

Puro hielo: impactantes imágenes del Canal de Beagle congelado por el frío extremo en Ushuaia

Las bajas temperaturas hicieron que el agua del canal se congele. Un usuario de Twitter viralizó el video que sorprendió a todos.


Las bajas temperaturas son normales en el sur del país, sobre todo en Ushuaia, donde el frío azota a la población la mayor parte del año. De todos modos, en invierno la situación recrudece y toda la provincia se cubre de blanco por la nieve. Actualmente las temperaturas son tan bajas en "el fin del mundo" que el Canal de Beagle quedó totalmente congelado.

En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales que muestra que el agua del canal se convirtió en puro hielo. El usuario Edu Borkowski de Twitter publicó las imágenes donde se puede ver el poco movimiento de las aguas debido a la gran cantidad de escarcha por las temperaturas bajo cero.

Los hielos que invadían la costa este miércoles transformaron al lugar en "un frozen daikiri gigante", bromeó el usuario de Twitter al publicar el video. Con el correr de las horas el curso del agua se fue normalizando, pero a primera mañana todo parecía un enorme iceberg.