paritarias 2019

Acuerdo de partes: docentes aceptaron la última propuesta salarial del gobierno


El recuento de votos en la asamblea provincial de Amsafé definió la aceptación a la última propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.

En la Asamblea que tuvo la participación de 32.330 docentes, más de 21.356 docentes se expresaron a favor de la oferta, mientras que por el rechazo lo hicieron 10.729. El resto se repartió entre votos en blanco y abstenciones. Si bien la asamblea no terminó y prosigue el debate.

Tal como se adelantó este martes tras el encuentro entre representantes del Gobierno y los gremios docentes, la propuesta aceptada elevará los sueldos docentes entre el 15 y el 17 por ciento, mantiene la cláusula gatillo, completa los aumentos pendientes desde el año pasado e incluye otros ítems reclamados, como una mejora en la asignación para material didáctico, que será de 700 pesos por cargo para enero y febrero, y de 1.150 a partir de marzo.

Según informó Amsafé, "la resolución establece exigir al Gobierno un aumento de las asignaciones familiares, copa de leche y comedores escolares y transporte gratuito para docentes de toda la provincia, además del estricto cumplimiento del Acta Paritaria".