Punta del Este: un guardavidas fue golpeado por el padre de un niño al que había rescatado
El hecho, que tuvo como protagonista a una familia argentina, ocurrió tras una discusión que se desató cuando el funcionario les recordó a los padres del menor que ya habían sido advertidos sobre la peligrosidad de la situación, dado que el pequeño había salido de la zona delimitada para ingresar al agua.
Un guardavidas fue agredido por el padre de un niño de tres años en una playa de La Barra, Punta del Este, luego de rescatar al menor de una corriente de retorno. El hecho ocurrió el viernes por la tarde y generó una fuerte reacción por parte de la Intendencia de Maldonado, que repudió la violencia ejercida contra el trabajador.
Según el comunicado oficial, el niño había salido de la zona delimitada para baño y se encontraba en un sector peligroso debido a la presencia de una corriente de retorno tras un banco de arena. El guardavidas advirtió a la madre sobre el riesgo y le solicitó que retirara al pequeño del agua. Sin embargo, en lugar de hacerlo, la mujer se dirigió a la costa en busca de su esposo y dejó al niño solo en el área peligrosa.
Minutos después, la corriente comenzó a arrastrar al menor, lo que obligó al guardavidas a intervenir rápidamente. "Literalmente lo sacó de abajo del agua. Ya lo había arrastrado por una serie de olas importantes. Lo llevó mucho más rápido. Cuando llegó al chiquilín, estaba hasta los ojos abajo del agua. Ahí fue que lo rescató, salió llorando y no se quería soltar de nuestro compañero", explicó Carlos Curbelo, coordinador de los guardavidas de Maldonado.
Tras el rescate, el trabajador entregó el niño a sus padres y les explicó de la gravedad de la situación. Al dirigirse a la madre, le recordó que tuvo la oportunidad de evitar el incidente, pero no tomó medidas a tiempo. Esto desató una discusión con el padre del niño, quién respondió de manera agresiva que "para eso se le pagaba", de acuerdo a la versión de la Intendencia.
La discusión escaló al punto de que el padre del menor golpeó al guardavidas en el rostro, provocándole una hinchazón en el pómulo. Varias personas intervinieron con el fin de separar a los dos involucrados y la Prefectura debió hacerse presente, ya que el agresor continuaba provocando al trabajador.
Luego del episodio, el guardavidas realizó la denuncia penal. "No queremos que se haga común. Es un hecho aislado, pero queremos cortarlo de raíz para que no le suceda a otros compañeros", afirmó Curbelo.
Asimismo, en el comunicado emitido, la Intendencia repudió la agresión y recordó la responsabilidad de los padres en el cuidado de sus hijos en la playa. “Desde la Intendencia Departamental de Maldonado se rechaza este tipo de situaciones patoteriles que desembocan en agresiones sin sentido y se recuerda que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres, interviniendo la brigada de guardavidas cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión