Punta del Este: hallaron sin vida al atleta argentino desaparecido en el mar
Se trata de Federico Foster, de 47 años, quién se encontraba en Uruguay para participar en la competencia Ironman 70.3 que se desarrollará este fin de semana.
Las autoridades uruguayas confirmaron este viernes el hallazgo del cuerpo de Federico Foster, el atleta argentino de 47 años que había desaparecido el jueves tras ingresar al mar en Punta del Este para entrenar.
Según informaron los medios locales, Foster se encontraba en el reconocido balneario uruguayo con el propósito de competir en la exigente prueba Ironman 70.3, que reunirá a más de mil atletas de diferentes países este domingo.
El deportista se sumergió en las aguas de la Playa Mansa, a la altura de la Parada 5, para realizar un entrenamiento previo a la competencia. Sin embargo, de acuerdo con el diario El País, ingresó al mar a las 17 horas y no volvió a salir.
La búsqueda se inició esa misma noche y continuó hasta la mañana siguiente. “Se revisó la Isla Gorriti en la noche y ahora en la mañana nuevamente. Las boyas y zonas de difícil acceso. Ya hoy en la mañana se sumaron otra lancha y una moto de agua y más personal en tierra de prefectura”, indicaron fuentes de la Armada uruguaya.
Asimismo, las autoridades informaron que se destinó un área de rastreo más cercana a la costa, donde trabajó la brigada de guardavidas y se coordinaron recursos adicionales, que incluyeron la utilización de un helicóptero de aviación naval que sobrevoló la Bahía de Maldonado en busca de algún rastro del deportista argentino.
Foster era oriundo de la ciudad de Pergamino y en una entrevista que brindó para el medio La Opinión de Pergamino se definió como "alguien que vive y siente el deporte". El atleta participó de cuatro ediciones del Ironman en Brasil, tres clasificaciones al mundial de Ironman 70.3, logró la victoria en el maratón acuático Villa Urquiza-Paraná y un tercer puesto en el Sudamericano Máster de Natación en 2013.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión