RADIO MITRE ROSARIO

Puma Rodríguez, sobre la muerte de Maradona: "Esto nos golpeó a todos, no lo esperábamos"

El ex jugador de Central y compañero de Diego en la Selección Argentina recordó momentos que compartió con la leyenda.


La muerte de Diego Armando Maradona ha dejado un impacto social muy profundo en el país y también a nivel mundial. Con recuerdos, anécdotas, videos, frases, goles y jugadas el mundo del fútbol trata de recordar al astro argentino de todo lo que ha vivido en 60 años.

José Luis Puma Rodríguez, ex futbolista de Rosario Central y compañero del Diez en la Selección Argentina, dialogó este jueves en El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario y lamentó la triste noticia.

"Todavía no lo puedo creer, uno intenta hacerse fuerte pero Diego fue lo más grande que nos pasó como jugador de fútbol. Fue uno de los compañeros que tuve en la Selección Argentina y como director técnico en Racing. Si bien sabíamos que la salud de Diego estaba complicada, esto nos golpeó a todos para los que amamos este deporte porque no lo esperábamos", arrancó el ex delantero canalla y agregó: "Uno estaba acostumbrado al Diego que se va a salvar y se recupera de cada situación fea de salud. Cuando prendo la radio ayer dando la noticia se me vino el mundo abajo"

A la hora de recardar al astro argentino, el Puma manifestó: "Lo conocí en el año '87 en un partido a beneficio de Unicef porque me llevó Bilardo. Me quedó grabado el primer momento que lo vi, la reacción que tuvo conmigo y parecía que me conocía de toda la vida porque me llama Puma. Hacía 6 meses que había salido campeón del mundo y me hizo sentir muy importante. Si tenías algún problema, él siempre estaba predispuesto a ayudarte".

Además, el ídolo de Central no dejó pasar oportunidad para contar algunas cosas íntimas mientras compartía plantel con Maradona: "La cena, los chistes, las cosas que nos decíamos dentro del vestuarios. Nos cargábamos todo el tiempo con varios de los compañeros. Una vez estábamos concentrados en Mar del Plata y llamó a Claudia, su esposa, y me mandó al frente a modo de chiste porque nosotros siempre nos cargábamos y Diego era parte de eso".

Por último, el Puma Rodríguez explicó lo que significaba tener como compañero al mejor futbolista de tdos los tiempos: "Diego confiaba mucho en lo que podía hacer pero también se la daba al compañero. Te hablaba en todo momento, te apoyaba y vos lo veías caminar y correr y te transmitía un ánimo bárbaro, no agrandaba en todo sentido. Siempre positivo fue Maradona para mí, no conozco otro lado de él"

x
Paladini flotante