Pullaro y Llaryora le pidieron dos obras para Santa Fe y Córdoba al Gobierno nacional
Los gobernadores de la Región Centro le enviaron una nota al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, solicitando desarrollo en el Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión.
Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora, hicieron un pedido a Nación por dos obras relacionadas a energía, concretamente al Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión de 500 kV en el Sistema Argentino de Interconexión.
Los mandatarios se reunieron este fin de semana y le enviaron una nota al jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en donde expresaron la importancia de que se lleven a cabo trabajos “para poder asegurar un crecimiento federal, coordinado y armónico del Sistema de Transporte”.
Se trata de los proyectos Diamante-Charlone 500 kV y Santo Tomé-San Francisco-Malvinas 500 kV, en los que se prevé la repotenciación de estaciones transformadoras de la región junto con la construcción de otras nuevas en el territorio.
Según expusieron Pullaro y Llaryora en la comunicación, el propósito de las obras es acceder a “mayor seguridad en la operación del sistema eléctrico nacional que se encuentra en estado crítico, el desarrollo de nuevas inversiones en generación de energía en otras regiones del país que contarán con mayor capacidad para transportar su producción y afianzar el abastecimiento de energía a los usuarios de nuestro país”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión