El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, trasladó la gestión del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) al Ministerio de Economía debido a la situación de crisis.
La medida fue oficializada este miércoles, en la previa del discurso del mandatario por la apertura de las sesiones ordinarias en Legislatura. De esta manera, la administración del organismo fue derivada a la cartera provincial encabezada por el ministro Pablo Olivares.
El propósito del movimiento será revertir el déficit de las últimas semanas en el organismo, el cual generó corte de prestaciones y reclamos por parte de pacientes oncológicos por demora en la entrega de medicamentos. Asimismo, el decreto firmado por el mandatario santafesino detalla que Iapos “continuará contando con el asesoramiento de las áreas de salud que actuarán en colaboración directa con Economía en todo lo que se refiere a la temática propia de la salud pública”.
Por otro lado, Pullaro también trasladó a Economía todas las compras centralizadas que correspondían al Ministerio de Salud provincial.