24°
jueves 18 de abril del 2024

Pullaro, tras el acto por Malvinas: «Debemos recuperar la capacidad de construir un federalismo sólido»

El gobernador de Santa Fe encabezó este martes el acto central para recordar los 42 años de la toma de las islas, que fue en Reconquista.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, estuvo presente en el acto conmemorativo al 42 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con Inglaterra que se llevó a cabo en Plaza San Martín de la ciudad de Reconquista.

«Defenderemos siempre nuestra soberanía, honraremos a los caídos y reivindicaremos esa parte de la historia», aseveró. También habló de «la necesidad de construir un federalismo sólido» ya que «de todos los recursos que aporta Santa Fe, muy poco vuelve a nuestra provincia», afirmó.

«Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy. Debemos recuperar la capacidad de escucharnos, de entender la verdad del otro, porque si no lo hacemos caemos en una confrontación permanente y sin sentido», continuó el Jefe de la Casa Gris.

A su vez, remarcó «la necesidad de construir un federalismo sólido». Y deslizó: «Argentina es un país rico, productivo y Santa Fe también con el inmenso aporte que hace para sostener el sistema federal. Lamentablemente de todos los recursos que aporta Santa Fe muy poco vuelve a nuestra provincia. Y el sistema federal termina siendo unitario en la concentración de recursos».

«Tenemos que volver a escucharnos, respetarnos. Y para eso tenemos que volver a construir políticas de Estado», concluyó.

El acto además, contó con la presencia del intendente de la localidad, Enrique Vallejos; el Jefe de la III Brigada Aérea de Reconquista, Comodoro Olmedo; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe, Rubén Rada; el presidente del Centro de Excombatientes del Departamento General Obligado, César Reniero y el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra, Roque Márquez, entre otros.