Pullaro tildó de "violentos" a los manifestantes que quisieron entrar a la Legislatura durante la sesión por la reforma previsional
Lo hizo durante el almuerzo celebrado en Roldán por el Día de la Industria. También invitó a los empresarios a participar de los cambios en el sector productivo.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó de la cena que se celebró en Roldán por el Día de la Industria en la provincia, donde agradeció a los diputados que aprobaron la reforma previsional cuando “los violentos trataron de impedirlo”.
En ese sentido, Pullaro defendió la reforma al asegurar que los recursos de la provincia son limitados si se tiene que asistir una Caja de Jubilaciones con 400 mil millones de déficit por año.
Por ello, afirmó que hicieron lo que “tenían que hacer” porque la administración de los recursos del Estado tiene por objetivo asegurar el desarrollo de la provincia, y “terminar con el déficit fiscal”.
De esa manera, ahondó en que desde su gestión, vinieron “para estar en lugares incomodos, para no rehusar ninguna discusión, porque hubiera sido muy fácil dejar que todo pase en Santa Fe”.
Por tal motivo, apuntó a que Santa Fe “logró equilibrar sus cuentas en un contexto sumamente negativo para la República Argentina, porque es fundamental para ser más eficiente, y para poder ahorrar e invertir en donde se tiene que invertir”.
Puede interesarte
Día de la Industria
Por otro lado, en el almuerzo organizado por la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Pullaro volvió a elogiar a la industria provincial y aseguró que el Estado acompañará al sector.
En ese contexto, el gobernador destacó: "El sector muestra lo mejor de la provincia de Santa Fe, lo mejor de nuestro ADN productivo. Sabemos que la forma de que nuestro país salga adelante es si logramos producir más, con más empleo y crecimiento económico.
"Para eso el Estado tiene que acompañar al sector privado, potenciándolo y fundamentalmente haciendo lo que hay que hacer para cambiar la matriz de la provincia de Santa Fe”, remarcó acerca del rol del Estado.
En función de sus palabras, convocó a los presentes a “que puedan acompañar las transformaciones, porque son las que ustedes nos vienen pidiendo, las necesarias para tener un Estado eficiente, que acompañe el desarrollo productivo”.
De esa manera, hizo un breve repaso de cólo si gestión trata de facilitarle el terreno al sector prodictivo: “Para acompalar al desarrollo productivo: invertimos 36 mil millones en créditos, con tasa subsidiada, para la industria y en 800 cursos de capacitación, con el programa Impulsa. Queremos invertir los recursos donde hay que invertirlos: rutas, conectividad, electrificación, gas; y nos animamos a hacerlo porque Santa Fe tiene los recursos, pero tenemos que trabajar juntos”.
Finalmente, el mandataro provincial concluyó su discurso al consignar que el camino para que la provincia avance tiene que ser un trabajo conjunto entre todos los sectores.
“Esto no puede ser sólo un esfuerzo del sector privado, o del Estado, tiene que ser un camino conjunto. Aquí tienen a un Gobierno que es su aliado, porque entendemos que si trabajamos y nos esforzamos, juntos, la provincia invencible de Santa Fe va a ser el motor productivo de la República Argentina”, cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión