cnn radio rosario

Pullaro sobre Perotti: “Llegó a la provincia sin ningún plan, sin ideas”

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe aseguró que "dejan mucho que desear las frases y las políticas del gobernador Perotti".

Foto: 341media.

El diputado provincial Maximiliano Pullaro lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Omar Perotti y aseguró: "Llegó a la provincia prácticamente sin ningún plan, sin ideas". Además, señaló que "dejan mucho que desear las frases y las políticas" del mandatario provincial. Como ex ministro de Seguridad, opinó al respecto de la situación actual y remarcó que "no se ve un plan", sino que "se ven parches permanentes en función de las diferentes problemáticas".

Vemos que es un gobierno que ha tenido muy poca iniciativa política, llegó a la provincia prácticamente sin ningún plan, sin ideas. Se encontró con la pandemia, un programa muy serio en el mundo, y lo único que hizo fue intentar recaudar sin darle aumento a los empleados públicos, sin asistir a los sectores productivos de la provincia de Santa Fe y en definitiva capiar la ola hasta que esto pase", afirmó el legislador en diálogo con CNN Radio Rosario. 

Acerca de la delicada situación financiera, dijo: “Tenemos una dificultad como la que estamos viviendo en Argentina de recesión económica, con un cierre de la producción durante mucho tiempo, sin que el Estado nacional y provincial estén aportando como deberían hacerlo. Lo vemos con mucha dificultad y esperemos que el gobierno de Omar Perotti pueda reaccionar”.

Sobre el análisis que hace de la escalada de violencia en la provincia y en Rosario, como quien tuvo bajo su cargo la cartera de Seguridad entre 2015 y 2019, Pullaro aseguró: “Todos los índices de inseguridad aumentaron en la provincia. Aumentaron los homicidios, tenemos casi 70 homicidios más que el año pasado para esta época del año; aumentó el robo calificado; aumentaron las entraderas, que era un delito que habíamos controlado prácticamente; aumentaron los arrebatos; aumentaron los motochorros. Claramente, si hay un plan de seguridad está fallando y deberían revisarlo”.

No se ve un plan de seguridad, se ven parches permanentes en función de las diferentes problemáticas que va teniendo Rosario y la provincia de Santa Fe. La política pública de seguridad va siempre atrás de los hechos que vienen sucediendo en lugar de estudiar, de analizar datos, de pensar qué es lo que puede venir y adelantarse a lo que puede ser un delito, siempre vamos detrás del delito y eso hace que hayan aumentado todos los índices, más allá que tuvimos más de cien días de aislamiento en la provincia”, continuó el diputado.

Por otra parte, también se refirió a las quemas en las islas del río Paraná y reiteró las críticas hacia Perotti: “Que el gobernador hace 40 días haya dicho que esperaba que llueva para resolver un tema que le compete al gobernador de la provincia de Santa Fe, que le compete al gobernador de la provincia de Entre Ríos y en definitiva al Estado nacional, es de una irresponsabilidad muy grande y manifiesta. Votamos a una persona para que conduzca, para que tome medidas y acciones. Si le queda grande a la provincia de Santa Fe que le reclame al Estado nacional, pero no que espere a si llueve. Dejan mucho que desear las frases y las políticas que lleva adelante el gobernador Perotti”.

x
Paladini flotante