Pullaro, sobre la violencia en Rosario: «Estamos mejorando la seguridad en las calles, pero aún no estamos conformes porque falta mucho»
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tuvo contacto con la prensa este martes por la mañana por primera vez en el año y a tres semanas de haber asumido en el cargo, y se refirió a la violencia que viene padeciendo Rosario en el último tiempo. A su vez, el jefe de la Casa Gris realizó un diagnóstico de cómo tomó la provincia el pasado 11 de diciembre.
«La idea es enfrentar al delito y al crimen organizado con valentía y determinación. No hay que tenerle miedo a los que infunden constantemente el terror en las calles», arrancó el gobernador de la provincia.
Y agregó: «Dijimos que desde el primer día íbamos a sacar a toda la Policía en la calle pese a que tuvimos varios inconvenientes como la falta de patrulleros, algunos que no estaban en condiciones y los pusimos en reparación».
Cuando fue consultado por el balance de estos 20 días de nueva gestión y las modificaciones en relación a la anterior, Pullaro explicó:»Se tomaron medidas muy fuertes como retomar las investigaciones criminales complejos en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación. En las cárceles será más difícil cometer los delitos porque pusimos a los narcos y a los presos de alto perfil en pabellones de máxima seguridad».
«Cuando controlás el delito, el delito baja en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe. Durante el 2015 logramos bajar la criminalidad a la mitad en la gestión que yo fui ministro de Seguridad», enfatizó el gobernador.
A su vez, el gobernador anticipó que «van a controlar la ramificación del delito no solamente en esta ciudad, si no en todo el territorio de la provincia».
«Fue un Año nuevo bastante tranquilo. El accionar policial influyó pero debemos seguir ordenando a todos los agentes, estamos con un numero alto de prevención en la calles. Estamos mejorando pero aún no nos sentimos conformes con la violencia porque todavía falta mucho», concluyó Pullaro.