Pullaro, sobre la cesión de la ruta 33: "Nos compramos un problema, pero tenemos preocupación por los siniestros viales"
El gobernador de Santa Fe brindó declaraciones este sábado sobre el estado de la traza que pertenece a Nación.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló este sábado sobre el pedido de cesión de parte de la ruta 33, perteneciente al Estado nacional y declaró: "Nos compramos un problema, pero tenemos preocupación por los siniestros viales".
El mandatario brindó un discurso este sábado en el marco de una recorrida por los departamentos General López y Caseros junto a parte de su gabinete, donde firmó convenios y supervisó obras.
Sobre la solicitud al Gobierno nacional para que ceda la jurisdicción de la traza que en el territorio provincial va desde Rufino a Rosario, Pullaro afirmó: “Esperamos tener la certeza jurídica de la cesión, nos compramos un problema haciéndonos cargo de esta ruta que le corresponde a Nación, que no desmaleza, no cambia luminarias y no tapa pozos, pero tenemos preocupación por los siniestros viales".
“Santa Fe no le debe un solo centavo al Gobierno nacional, mientras éste nos debe cerca de 800 mil millones, que estamos reclamando ante la Corte. La Provincia tiene las finanzas equilibradas", subrayó el gobernador.
En la misma línea, Pullaro agregó: "Comenzamos con déficit fiscal y con deuda flotante y estabilizamos los números con una administración muy eficiente, ajustamos cada compra que hace el Estado y cada licitación”.
La ruta 33 forma parte de los 2.865 kilómetros de trazas nacionales que el Gobierno provincial solicitó. También forman parte del pedido la Ruta Nacional 11 y la AO12.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión