POLICÍAS DETENIDOS

Pullaro sobre la causa Alvarado: “Estuvo dormida por siete años porque la justicia provincial no avanzó en nada”.

El ministro de Seguridad Maximiliano cuestionó el rol de la justicia y remarcó que la investigación comenzó en el 2012 pero “se reactivó con el asesinato de Lucio Maldonado”.


El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se refirió a las detenciones de los cuatro ex jefes de la policía provincial y del abogado particular Esteban Lindor Alvarado, acusados de integrar una asociación ilícita y apuntó contra la justicia provincial y la Federal.

“Esta causa estaba dormida desde hace unos siete años en la provincia de Santa Fe y realmente y eso me da muchas bronca, me molesta y me preocupa el rol de la Justicia en estos casos” expresó Pullaro en diálogo con la prensa y explicó que la investigación comenzó entre el año 2012 y 2013 “cuando el fiscal Patricio Ferrari envió a la Justicia provincial el expediente de la investigación que trataba sobre el robo automotor y que disparaba distintos delitos, después lo tuvo la Justicia Federal, y no avanzó en nada".

En ese contexto, el ministro de Seguridad describió cómo se reactivó la investigación y sostuvo que “fue una detención de película”, aunque aclaró que "fue por el crimen de Lucio Maldonado. “En ese momento que se secuestra el teléfono del río, se lo destraba en Estados Unidos, conseguimos que no se borren los mensajes de Telegram y se empezó a destapar la caja de Pandora y pudimos reconstruir lo que era la organización criminal y el lavado de activos", explicó.

Y aclaró: "Se anexó una causa que estaba dormida desde hace unos siete años, y ahora tenemos que saber qué pasó, me molesta el rol de la Justicia Federal en estos casos".

Asimismo, el jefe de la cartera, informó que en su próxima tarea como legislador provincial, va a proponer "crear una comisión investigadora para ver por qué se archivaron en la Justicia provincial y por qué no se avanzó en la Justicia Federal".

Además, se refirió a los policías detenidos y enfatizó: "Son delincuentes disfrazados de policía, las verdaderas fuerzas de seguridad son los pibes que hoy estaban patrullando a la vuelta de mi casa a la madrugada".

"Nosotros echamos a 300 policías en lo que va de nuestro gobierno, es muy claro, quien está de nuestro lado trabaja con nosotros y quienes están del otro lado le vamos a caer con todas las instituciones del Estado", remarcó.

Además, destacó: "Hemos llegado muy lejos, desde desmantelar 97 bandas criminales y en muchos casos policías, pero creo que hay que seguir avanzando y ser implacables".

 

x
Paladini flotante