25°
sábado 20 de abril del 2024

Pullaro, sobre el crimen del playero Bruno Bussanich: “Menores que cometan delitos de mayores deben ser juzgados como mayores”

El gobernador de Santa Fe se expresó a favor de una posible modificación del Código Penal en tanto a la edad de imputabilidad. “Este chico tiene que pagar, no puede quedar impune lo que hizo”, agregó sobre el autor material del asesinato.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó declaraciones tras la detención del adolescente de 15 años apuntado como el asesino del playero Bruno Bussanich y aseguró que los “menores que cometan delitos de mayores deben ser juzgados como mayores”.

El mandatario se expresó sobre el debate en torno a la edad de imputabilidad en Argentina, en marco de una entrevista con el medio Infobae. En primer lugar, el gobernador acompañó la postura del Gobierno nacional sobre un posible cambio en el régimen penal juvenil y señaló: “Tiene que haber una modificación del Código Penal, que permita que a los menores de edad que cometen delitos de mayores de edad sean juzgados como mayores”.

Por otro lado, Pullaro se refirió al autor material del asesinato ocurrido el pasado 9 de marzo en Mendoza al 7600 y subrayó: “Este chico tiene que pagar, no puede quedar impune lo que hizo. El daño que le provocó a Bruno Bussanich, que es la víctima, el daño que le provocó a su familia, y el daño que le provocó a la sociedad en su conjunto”.

En la misma línea, agregó: “Ya hay que cambiar la ley, es urgente y es un debate que tiene que dar la República Argentina, sin preconceptos, sin prejuicios ni ataduras ideológicas”. Por último, el mandatario apuntó contra los argumentos que se oponen a la baja de la edad de imputabilidad y afirmó: “No es excusa la marginalidad, la pobreza o la vulnerabilidad para cometer delitos extremos”.