20°
viernes 26 de abril del 2024

Pullaro: “Que caiga quien tenga que caer”

La sorpresiva detención del ex jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, y otros ex uniformados destapó una serie de estafas al Estado por parte de ex miembros de las fuerzas policiales. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió a los distintos allanamientos e implicados en la investigación que afecta a decenas de uniformados que usaban con fines propios dinero público destinado al arreglo de patrulleros: “Acá no se cubre a nadie y que caiga quien tenga que caer”, dijo el funcionario sin filtro.

“Acá no se cubre a nadie y que caiga quien tenga que caer”.

Las detenciones de hoy –aclaró- obedecen a la necesidad del Gobierno provincial de “ir hasta el hueso contra la corrupción institucional”. En la conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el Ministerio de Seguridad, Pullaro repudió la corrupción y fue tajante al respecto: «La Policía de la provincia de Santa Fe cuenta con más de 26 mil hombres; la inmensa mayoría de ellos son ciudadanos de bien que trabajan para garantizarles a todos los santafesinos la seguridad de sus bienes y de sus vidas, que todos podamos vivir mejor. Indudablemente, hay algunas decepciones».

«Queremos seguir jerarquizando a la Policía de la provincia, y para eso tenemos que seguir separando la paja del trigo».

Junto a él, estuvieron el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein. “Impulsamos cada una de estas denuncias para darle un mensaje claro a ese policía que está trabajando un día de calor, de lluvia o de frío, que se arriesga, que trabaja para que todos podamos vivir mejor. Y eso impactó también en la caída del delito que tuvimos», lanzó el funcionario quien agregó: «Queremos seguir jerarquizando a la Policía de la provincia, y para eso tenemos que seguir separando la paja del trigo».

Además, el ministro defendió la gestión de José Luis Amaya sobre quien dijo: “Es lo mejor que tiene esta Policía y no hay que ratificarlo porque su continuidad nunca estuvo en duda”. Por último, se refirió a los 18 policías imputados por la muerte y encubrimiento de dos jóvenes y a los ex uniformados detenidos por la desaparición y muerte de Franco Casco.