21°
viernes 19 de abril del 2024

Pullaro señaló que los jueces de la Corte nunca fueron a las reuniones del Consejo de Seguridad

El ministro dijo estar acostumbrado a las críticas del juez Gutierrez. “Me paga siempre que puede”, replicó.

La disputa entre el Poder Judicial y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, tuvo este jueves, un nuevo capítulo. Después de las duras declaraciones del presidente de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez,  el jefe de la cartera de Seguridad, no dudo en salir a responderle y dijo: “Si el juez está preocupado por la investigación policial, seguramente destinará una parte importante del presupuesto de la corte al organismo que se creará en la materia”.

“Espero que el que venga haga un poco mejor las cosas. Lo importante es combatir la inseguridad, y eso debe estar a cargo de gente competente y que conozca del tema”, había declarado Gutiérrez, y Pullaro recogió el guante: “Los jueces de la corte nunca fueron a las reuniones del Consejo de Seguridad, como sí lo hicieron los camaristas y miembros del Ministerio Público de Acusación (MPA)”, y si bien admitió el ministro que la prevención es tarea de su cartera, “la Justicia debe hacerse cargo de lo que le compete”.

“Si no hubiera habido inteligencia policial, tal como se dice, no tendríamos a los principales cabecillas de las bandas detenidos, como es el caso de Esteban Alvarado”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“Entiendo que si dice esto, una parte importante del presupuesto de la corte se la dará al organismo de investigaciones que hará tareas muy importantes al respecto. Veremos si sus palabas se condicen con los hechos”, disparó el ministro y dijo estar acostumbrado a las críticas del juez. “Me paga siempre que puede”.

Gutiérrez había pedido por un mejor ministro de Seguridad y manifestó que la situación de inseguridad que se está viviendo en Santa Fe es una cuestión grave. “Yo soy un ciudadano más. Hace 15 días fui a la cancha de Unión y me rompieron el vidrio del auto. Acá nadie está exento de que le pase nada».

Mientras que al dar su opinión sobre cómo solucionar el problema de la inseguridad, Gutiérrez le apuntó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro al decir: «Creo que hay que sentarse a trabajar todos en forma conjunta. Primero, que la seguridad tiene que estar en manos de gente competente y que conozca de seguridad; segundo, hay que hacer inteligencia. Pero eso no implica espiarnos a nosotros, sino conocimiento. Antes había dateros en todos los barrios. Lo que uno ve es que se enteran en los diarios igual que nosotros que somos ciudadanos comunes».