Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, se refirió al “Pacto de Mayo”, propuesta del presidente Javier Milei de acordar sobre 10 puntos que condicionó la aprobación de la Ley Ómnibus, e impulsó “el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.
En su cuenta personal de X, el gobernador provincial indicó: “Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.
“Es importante discutir la coparticipacion federal para establecer un equilibrio entre los recursos que aportan las provincias y lo que vuelve. La iniciativa de mirar el país desde el interior productivo es el camino para el desarrollo y progreso de todos”, concluyó Pullaro.
Al igual que el oriundo de Hughes, otros gobernadores calificaron la oferta como “un pacto político por la economía y la sociedad” con el que se impulsará “el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.
Milei realizó la convocatoria de los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país y referentes polícitos durante la Asamblea Legislativa, para firmar el próximo 25 de mayo un “pacto fundacional” en Córdoba que consistirá en diez lineamientos para “sentar las condiciones del progreso argentino”, el cual será llamado “Pacto de Mayo” y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada “Ley de Bases”, cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios, y de un nuevo pacto fiscal.