11°
sábado 18 de mayo del 2024

Pullaro: “Se necesita un plan, saber para qué tiene que estar la policía en la calle”

Este martes se llevó a cabo en la ciudad de Cayastá el acto de lanzamiento del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, coalición opositora al gobierno provincial que reúne a 10 partidos.

“Fue muy positivo. Se pone en marcha el cambio a la provincia de Santa Fe en un punto emblemático por lo que representa Cayastá para nuestra historia, pero fundamentalmente 10 partidos políticos que logramos ponernos de acuerdo en un programa que pretenden transformar nuestra provincia y eso creo que es muy importante para lo que viene. Para lo que tenemos que hacer en materia productiva, en materia de seguridad, en materia educativa, en materia de salud, en nuestra provincia. Así es que estamos muy conformes con lo que hoy se hizo y muy auspicioso lo que va a venir” expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Maximiliano Pullaro, diputado provincial y precandidato a gobernador por este espacio.

Asimismo, el exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz señaló que el “frente de frentes”, tendrá varios aspirantes al sillón del Brigadier López: “En principio vamos a ser tres candidatos: Clara García por el Partido Socialista, Carolina Lozada y yo que ya estoy lanzado y estoy trabajando desde hace un año en mis propuestas, en mi trabajo fundamentalmente del territorio, recorriendo mucho la provincia de Santa Fe, viendo cuál es el potencial que tiene cada una de las localidades, armando equipos de gestión y los demás también, creo que va a ser una campaña en donde vamos a discutir perfiles, el perfil que necesita la provincia para poderla cambiar”.

En tanto, también adelantó las primeras medidas que tomaría, si fuese electo como Gobernador. “Volver atrás lo que es el avance continuo en el Ministerio de Educación decir la repitencia, que realmente ha nivelado para abajo para esconder los pésimos resultados que han tenido en materia de rendimiento académico de los chicos en la provincia de Santa Fe. Si nosotros nivelamos para abajo la educación, qué nos queda para nuestro futuro. Tenemos que apostar a una educación de calidad”.

“Inmediatamente después de esa medida llevaría adelante medidas para la seguridad pública, entendiendo que la policía tiene que estar en la calle y para eso tenemos que sacarlas de las comisarías, retomar investigaciones y tomar el control del servicio penitenciario, y en tercera medida acompañar a nuestros productores industriales y comerciantes para que Santa Fe pueda explotar”, amplió Pullaro.

También consideró que el desembarco de Gendarmes no redundó en una mejora de la seguridad pública, “porque no hay plan. Cuando no hay programa, no hay ideas, no hay un norte establecido, es muy difícil que vos traigas personas y que eso pueda tener un vínculo que impacte positivamente con la sociedad. Lo que nosotros necesitamos es saber hacia dónde ir en materia de seguridad y creo que el gobernador Omar Perotti y el kirchnerismo no lo saben, entonces por más que traigamos el doble de gendarmes, nunca van a tener un impacto positivo”.

“Se necesita un plan -prosiguió-, es decir, saber para qué tiene que estar la policía en la calle y qué tiene que estar haciendo, e ir controlando permanentemente qué se qué y para qué se vaya cumpliendo permanentemente, ir monitoreando con indicadores a ver si la política pública se va cubriendo o no. Sin embargo, el gobierno provincial y el gobierno nacional lo que intentan hacer es mostrar que están haciendo algo”.

Su candidato en Rosario

Sobre la posibilidad que el actual concejal Miguel Tessandori sea su candidato a intendente en Rosario, comentó: “Nosotros estuvimos hablando con su grupo político para que se incorpore a este frente que estamos construyendo en la provincia, pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. Si creemos que es muy importante incorporar a muchas fuerzas para este cambio que necesita la provincia y para eso tenemos que estar todos en el mismo esquema político y eso es lo que lo que hicimos pero todavía no tenemos definido quién va a ser nuestro candidato a intendente”.

“La ciudad de Rosario en este momento necesita por parte de la municipalidad mucho, pero mucho orden que lamentablemente no ha tenido. Y realmente podemos tener muchos mejores resultados si la provincia y la municipalidad trabajan juntos y se logra ordenar el tránsito, si se logra ordenar los servicios públicos, que sinceramente por diferentes razones, mucho tuvo que ver la pandemia, pero también el perfil del intendente con el perfil del gobernador no ha podido avanzar como hubiéramos querido. Así que nosotros vamos a tener un trabajo con el próximo intendente que va a trabajar codo a codo conmigo si me toca ser gobernador”, remarcó Pullaro.

Finalmente, se refirió a su referencia a nivel nacional: “Es difícil porque hoy tenemos cuatro candidatos de Juntos por el Cambio, dos son radicales y yo soy una persona de la Unión Cívica radical, pero también tengo muy buen vínculo con Patricia Bullrich y tengo muy buen vínculo con Horacio Rodríguez Larreta. Veremos cómo se van desarrollando las cosas y a quién apoya mi partido también, y eso, indudablemente, va a condicionar el apoyo que vamos a dar nosotros como espacio político de la provincia de Santa Fe. Lo importante creo es que Juntos por el Cambio, triunfe de manera contundente en las elecciones primarias para que quede bien posicionado para la general. Y ojalá no tengamos segunda vuelta y ganemos en primera vuelta y Argentina pueda cambiar con un gobierno decente, austero y que tenga claro cuáles son las prioridades”.