26°
sábado 20 de abril del 2024

Pullaro se mostró en contra del nuevo paro docente y les pidió a los maestros «mucha reflexión y que vayan a trabajar»

El gobernador lamentó que Amsafe se sumara a la medida de fuerza impulsada por Ctera y destacó que "la provincia esta haciendo el máximo esfuerzo para poder pagarles".

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro se manifestó este miércoles en contra de la decisión de Amsafe de sumarse al paro nacional docente promovido por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este jueves 4 de abril.

En diálogo con la prensa por los avances en la producción de repelentes contra el dengue en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), el gobernador admitió que la medida de fuerza a la que se adhirió el gremio provincial lo tomó «por sorpresa».

En ese marco, recalcó los esfuerzos de su gestión para poder pagar todos los sueldos de los empleados públicos y subrayó: «Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que se le pueda pagar a los empleados públicos en función de la inflación».

«A los maestros se les está proponiendo un aumento del 56% por encima del sueldo de diciembre, un 26% más en tres meses por el crecimiento del 30% de la provincia», aseguró.

En ese sentido, le pidió a los educadores «mucha reflexión y que vayan a trabajar» porque, para el gobernador, «es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela y aprendiendo».

Asimismo, añadió: «Estos paros terminan golpeando a las clases más populares, a los sectores que van a la escuela pública, porque las privadas no han parado mucho en términos generales».

Para finalizar, Pullaro remarcó que el Gobierno evaluará la posibilidad de descontar los días a los docentes que que realicen paro.

Paro docente del 4 de abril

Ctera anunció para este jueves un paro nacional de maestros en reclamo del restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y una nueva convocatoria a la paritaria nacional.

En ese contexto, Amsafe anunció que  adherirá a la medida de fuerza, por lo que los alumnos sólo tendrán dos días de clase esta semana, tras dos paros, Semana Santa y los feriados del 1 y 2 de abril.