Pullaro recordó los crímenes de los trabajadores a un año de que sucedieran: "No quiero que nadie del gobierno olvide a esas víctimas inocentes"
Marzo del 2024 estuvo marcado por los asesinatos de los taxista, Héctor Figueroa, y Diego Celentano; el colectivero de la línea K, Marcos Daloia; y el playero Bruno Bussanich.
El Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro recordó los crímenes de los trabajadores a un año de que ocurrieran.
Es que este miércoles 5 de marzo se cumple un año desde el homicidio de Héctor Figueroa, un taxista que fue atacado a tiros el martes 5 de marzo del 2024 en zona sur.
Tras ese primer crimen se sucedieron otros, como el del taxista Diego Celentano, asesinado en zona sur un día después que Héctor; el de Marcos Daloia, a quien le dispararon en la cabeza el jueves siguiente en zona noroeste, pero que no falleció hasta el domingo; y el del playero Bruno Bussanich, ejecutado el sábado a la noche de esa misma semana en una estación Puma.
En ese marco, Pullaro expresó: “No quiero que nadie con responsabilidades en el gobierno olvide a esas víctimas inocentes. Sus familias los recuerdan cada día”.
A renglón seguído, destacó el desembarco de las Fuerzas Federales amparadas en el Plan Bandera: “Se tomó la decisión de no dar marcha atrás en la lucha contra las mafías”.
“Para garantizar que los homicidios fueran esclarecidos y los responsables paguen”, sostuvo.
No obstante, precisó: “El Gobierno nacional, provincial, la Legislatura y la Justicia sabemos que estamos un poco mejor, pero muy lejos de estar bien, y sabemos la narcocriminalidad aún está activa y que puede actuar”.
Luego, aclaró: “Sabemos que estamos haciendo lo necesario y que tenemos en marcha la adquisición de disoositivos modernos de seguridad que nos ayudarán a evitar acciones que pretenden generar terror en los santafesinos”.
Por último, se comprometió a que la provincia ganará “la difícil pelea contra las organizaciones criminales y sus cómplices”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión