Pullaro presentó obras en Assa y arremetió contra los privilegios: "Tenemos que lograr que entren los mejores"
El gobernador detalló este martes en Rosario la inversión de 87 millones de dólares para la rehabilitación y renovación de 21 redes de agua y cloacas en la provincia.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó un plan de obras para renovar 21 redes de agua y cloacas en la provincia y volvió a apuntar contra los privilegios en el personal de Aguas Santafesinas (Assa).
El mandatario brindó una conferencia de prensa este martes por la mañana en Rosario, donde se explayó sobre la inversión de 87 millones de dólares destinada a mejorar el servicio en 12 localidades santafesinas.
En términos técnicos, Pullaro destacó: “Vamos a recambiar las cañerías que son de 1889, los caños están prácticamente con un 90 por ciento de obstrucción, entre el 40 y el 60 por ciento del agua potabilizada se termina derramando y rompe las calles, genera corralitos y mucho malestar en la sociedad”.
Luego, el gobernador subrayó: “Le pedimos a Aguas Santafesinas que pueda resolver la cuestión de eficiencia en el manejo de los recursos públicos, en diciembre de 2023 teníamos un 90 por ciento de aportes del tesoro y en este momento estamos teniendo un aporte del 40 por ciento, la curva nos da que en diciembre del 2025 la empresa va a estar equilibrada”.
En este sentido, Pullaro descartó la privatización de Assa en el corto plazo. “El primer objetivo nuestro es mostrar que hay un montón de privilegios y cuestiones que en las empresas públicas se pueden corregir, cuando tengamos una empresa eficiente vamos a estar discutiendo esto”, argumentó.
Por otro lado, el gobernador volvió a denunciar situaciones de privilegio en el ente que regula el servicio en la provincia, reafirmó que no se abonará un bono a los trabajadores y puntualizó: “Parece que uno va contra el orden instituido o contra lo que algunos plantean que son derechos adquiridos, si a las empresas públicas queremos administrar bien tenemos que lograr que entren los mejores, pueden ser familiares o no”.
“Para reordenar tenemos que meternos en lugares que son complejos, a mí me eligieron para que cambie y que transforme muchas cosas, eso estamos haciendo”, sentenció.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión