Pullaro presentó la licitación de armas no letales: "Se terminó eso de que la policía siempre es culpable en un enfrentamiento"
El gobernador brindó declaraciones este miércoles en la Sede de Gobierno local, en el marco de la adquisición de pistolas taser y con proyectiles cinéticos.
El Gobierno de Santa Fe, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, avanzó con la licitación de armas no letales y bodycams para la policía provincial. El acto tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno, en Rosario.
Se trata de la compra que contempla 100 pistolas inmovilizadoras de descarga eléctrica, también conocidas como taser; 100 armas a base de dióxido de carbono con proyectiles cinéticos, cámaras corporales y municiones, con un presupuesto total de 1.669.567.867 pesos.
Puede interesarte
En este contexto, el mandatario se refirió a las pistolas y agresivos químicos que conforman la medida y explicó: “Este tipo de herramientas nos van a permitir mejorar mucho el trabajo del personal policial”.
A su vez, Pullaro aclaró: “En Santa Fe se terminó eso de que la policía siempre es culpable cuando termina teniendo un enfrentamiento o cuando tiene que aplicar el uso de la fuerza, este Gobierno siempre va a respaldar a los hombres y mujeres de la policía de Santa Fe”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, afirmó: “Estos dispositivos nos permiten resolver distintos tipos de situaciones problemáticas por la vía táctica, pero con un riesgo notablemente menor al usual”.
A su vez, el titular de la cartera destacó que las nuevas armas no letales le permiten a los agentes actuar rápidamente en casos de “violencia de género, situaciones provocadas por personas bajo el efecto del alcohol, estupefacientes o en un estado emocional que les impida contener sus impulsos agresivos; con estas herramientas es cuestión de segundos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión