Pullaro: "Para afirmar que estamos bien necesitamos dos años de estabilidad en el delito"
El gobernador destacó lo acontecido el fin de semana en Rosario en materia de seguridad, donde se realizaron imporantes eventos. "Nos hizo recordar a la ciudad de la que todos nos enamoramos", aseguró.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este lunes a la seguridad en Rosario, donde mejoraron notablemente los indicadores en la materia. No obstante, se mostró cauto y consideró que "para afirmar que estamos bien necesitamos dos años de estabilidad en el delito".
El mandatario brindó declaraciones esta mañana luego del fin de semana con importante convocatoria de público por eventos deportivos y culturales en Rosario, con el partido de Newell's ante Sarmiento y el Festival Bandera en la ex Rural.
En este sentido, Pullaro expresó: “Nos hizo recordar a la ciudad de la que todos nos enamoramos y hoy sentimos que de a poco la estamos recuperando”.
De todos modos, agregó: "La guardia alta continúa porque más allá de la baja importante de la violencia y la caída también del delito en la ciudad, nada nos hace pensar que es una batalla terminada. Rosario vuelve a renacer, pero no bajamos la guardia”.
Puede interesarte
Luego, el gobernador desarrolló que “para que uno pueda decir que las políticas de seguridad son políticas estables y afirmar que estamos bien, necesitamos dos años de estabilidad en el delito”.
Además, remarcó: “Aunque parezca mucho, el año pasado fue uno de los más violentos y el anterior el más violento. La inseguridad y la violencia habían hecho retroceder a esta ciudad. Hoy sentimos que empieza a haber eventos, que los fines de semanas las plazas hoteleras se colman y que la ciudad vuelve a salir a flote”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, hizo un balance positivo sobre los operativos de este fin de semana. Sobre ese punto reveló que hubo 128 efectivos en el Festival Bandera, evento que congregó a más de 25.000 personas mientras que, en simultáneo, se emplearon 510 agentes para el partido de fútbol en el Coloso Marcelo Bielsa, con más de 26.500 asistentes en la cancha.
El titular de la cartera subrayó: "Queremos que la gente se sienta tranquila y se sienta segura de elegir Rosario para venir a disfrutar de un espectáculo. Y poder dejarle a los rosarinos este panorama de un fin de semana con toda la actividad en orden y en tranquilidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión