Pullaro insistió en bajar la edad de imputabilidad y habló de los delincuentes menores: “Esas personas no son víctimas de nada”
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó de una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde se refirió a cómo se está manejando la inseguridad en Rosario y aclaró que «se les terminó la joda» a los narcos y sicarios en el Servicio Penitenciario. También volvió a insistir en la baja de la edad de imputabilidad y confirmó que apoyará «en términos generales» a la ley ómnibus.
En declaraciones en una conferencia de prensa junto a Bullrich, el gobernador repasó los primeros meses de su gestión en materia de seguridad y aseguró: «Se terminó la joda en el Servicio Penitenciario de la Provincia donde los narcos y sicarios sentían que podían hacer lo que quisiesen».
En ese sentido, Pullaro señaló: «En las cárceles de la provincia hasta el 10 de diciembre mandaban a extorsionar y a matar desde las celdas». En la misma línea, añadió: «Desde esos lugares dominaban sus organizaciones pero eso se acabó, y es exactamente la razón por la cual se produjeron estas reacciones narcoterroristas como las que pasaron en Rosario».
Asimismo, también se pronunció por la baja en la edad de imputabilidad y sentenció: «Necesitamos cambiar las leyes. Un menor que comete un delito violento o de mayor debe ser juzgado como tal».
«A las personas u organizaciones que defienden a los delincuentes les digo que se los lleven a sus casas. Esas personas no son víctimas de nada», concluyó Pullaro.
En ese marco, Patricia Bullrich confirmó que el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona esta redactando un proyecto de ley para el nuevo régimen penal juvenil y aseveró que todos los otros proyectos de ley, que se enviarán al Congreso, «van a propiciar cambios bastante grandes en la lucha contra el crimen».
“Los terroristas ya saben que vamos tras ellos, porque nuestra única prioridad es proteger a los ciudadanos, no a los victimarios”, explicó.