A DÍAS DE LA TRANSICIÓN

Pullaro insiste en conocer al nuevo ministro de Seguridad: "Se perdió tiempo valiosísimo"

El actual jefe de la cartera expresó su preocupación y lamentó no haber trabajado en conjunto con la nueva gestión.


El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dialogó con la prensa a días de la transición entre el actual gobernador Miguel Lifschitz y el electo Omar Perotti. “A una semana de dejar mi cargo, estoy bastante preocupado”, resaltó y manifestó que “lamentablemente” aún no tiene definiciones de la nueva gestión. “Necesitamos certezas”, agregó.

“Espero que anuncien el gabinete para que por lo menos podamos tener algunos días de trabajo coordinado y en conjunto con quien vaya a ser el nuevo ministro de Seguridad”, encabezó Pullaro, ya que tenían procesos importantes en marcha y los han prorrogado. Por este motivo, necesitan “saber cuál es la mirada de quienes van a gestionar la provincia durante los próximos cuatro años”.

Además, el jefe de la cartera de Seguridad señaló que no recibieron llamados de la nueva gestión de cara a la transición. “Es difícil porque no sabemos quién va a hacer el próximo ministro, podrían habernos asignado personas de segunda o tercera línea”, insistió y comentó que su intención era trabajar algunos meses en conjunto. “Se perdió tiempo valiosísimo. La seguridad es un tema sumamente complejo que no es fácil de un día para el otro”, añadió.

Antes de culminar, detalló que el actual Gobierno provincial deja un “sistema armado y preparado”, pero para que funcione necesita de gestión y amerita definiciones políticas. En esta línea, subrayó: “Queremos que las tomen ellos y nosotros hubiésemos acompañado, lamentablemente eso no sucedió”. Por último, explicó que es difícil hacer un balance positivo y aseguró que las principales cuestiones que les preocupaban están mejor.