Pullaro encabezó otra reunión de la Junta Provincial de Seguridad
En el encuentro se expuso acerca de las mejoras logísticas para las fuerzas de Seguridad y las autoridades se refirieron al crimen de Pillín Bracamonte.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llevó adelante este lunes en el Salón Blanco de Rosario otra reunión de la Junta Provincial de Seguridad, en la que hablaron de la adquisición de tecnología para la Policía y las cárceles, capacitación de los agentes policiales, y el crimen de Pillín Bracamonte y Daniel Attardo.
En relación al crimen del líder de la barra brava de Rosario Central, y su ladero, el gobernador reconoció que fue un hecho conmocionante para la ciudad.
Sin embargo, descartó que pueda haber una escalada de violencia por el hecho: “No subestimamos el hecho, pero el Estado está preparado de otra forma. No queremos pecar de optimistas, pero este año será el menos violento del siglo en Santa Fe".
Puede interesarte
En la misma línea, el ministro de Seguridad santafesno, Pablo Cococcioni, aseguró que junto al Ministerio de Seguridad nacional estuvieron desde el primer momento sobre la violenta situación.
“Ayer tuvimos una reunión y se pusieron a disposición todos los recursos a nivel nacional, y provincial, debido a que la imvestigación es exclusiva de Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, sostuvo.
En ese sentido, apuntó a que van a llegar al fondo de lo que sucedió y llevarán a los responsables detrás de la matanza a la Justicia.
Puede interesarte
Sobre las inversiones en Seguridad
Tras referirse al crimen de Pillín Bracamonte, el gobernador repasó los avances que se han hecho en la adquisición de nuevo equipamiento para los agentes.
"Toda la inversión que se está haciendo en seguridad es el esfuerzo del Estado en su conjunto. Estamos hablando de más de 200 millones de dólares, para 960 patrulleros, 500 motos, y cámaras de seguridad para la ciudad de Rosario con inteligencia artificial”, precisó.
Luego, se refirió a las construcciones que han licitado para mejorar la infraestructura carcelaria: “Estamos llevando adelante obras. En 4 años vamos a construir 4.280 celdas, lo que nos va a permitir sacar a los presos de comisarías y que los presos del Servicio Penitenciario estén en las condiciones que corresponden, con una cárcel de alto perfil, que va a ser la más segura de América Latina”.
Por último, ahondó acerca de la disminución de crímenes violentos en la provincia: “La baja de la violencia que estamos viviendo en la provincia y la baja del delito, en un contexto de recesión económica, es única. Y esto también es producto de esta Junta de Seguridad, porque sería muy injusto por parte nuestra decir que es un logro del Poder Ejecutivo, porque la Legislatura nos dio las herramientas que necesitábamos para actuar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión