Pullaro distinguió a policías y se le entregó un reconocimiento a la familia del subinspector asesinado por delincuentes
El Gobernador de Santa Fe encabezó el acto en Rosario este sábado, donde familiares de Andrés Arturo Farías, víctima fatal de una salidera en Fisherton mientras hacía adicionales.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este sábado una entrega de distinciones a personal policial en Rosario y se reconoció a la familia de Andrés Arturo Farías, subinspector asesinado mientras hacía adicionales.
El acto se realizó esta mañana en la ciudad y tuvo como objetivo conmemorar a 96 integrantes de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, tanto a los efectivos que tuvieron “un sobresaliente desempeño en función de su deber” como para quienes "dieron su vida en servicio y en pos del bienestar de los santafesinos”.
El mandatario provincial dio un discurso ante los presentes y destacó: “En este año, han cambiado la mirada de esta hermosa ciudad, donde la gente tenía miedo de venir a vivir, los de afuera tenían miedo de venir a estudiar y mucha gente de venir a disfrutar los diferentes fines de semana”.
"Gente que tenía miedo de salir a la calle, de disfrutar, de estar en un barrio con una reposera o de ir a un espacio público. Eso, aunque parezca mentira, 11 meses y medio después cambió completamente”, destacó Pullaro.
En este marco, se entregó un reconocimiento a seres queridos de Andrés Arturo Farías. El policía de 41 años fue víctima de un grupo de delincuentes el 27 de septiembre durante una salidera en Ambrosetti y Benegas, en Fisherton. El hombre acompañaba a un trabajador del Emporio de la Golosina durante el traslado de 35 millones de pesos y resultó herido de gravedad a raíz de disparos. Días más tarde, Farías falleció en el Heca.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, anticipó este sábado que durante la próxima semana se firmará una modificación al protocolo de los reclusos de alto perfil. En este sentido, explicó: “El que cae preso por atentar contra un personal policial, penitenciario o de las fuerzas armadas que sea un elemento para categorizar como recluso de alto perfil”.
Además, el titular de la cartera provincial agregó: "Se le restringirá el goce de sus derechos al interior del servicio penitenciario ya sean visitas o esparcimiento. El que mata a un policía va a recibir todo el rigor de la ley y del servicio penitenciario”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión