Pullaro: "Estamos cansados de que en Argentina nos digan que los violentos son víctimas de un sistema injusto"
Asimismo, la vicegobernadora de Santa Fe y el intendente Pablo Javkin se pronunciaron acerca de la situación en la provincia.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó este martes junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, un balance de los resultados obtenidos con la implementación del Plan Bandera en la provincia en los últimos 6 meses.
En ese marco, el mandatario provincial destacó el rol de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afirmó que la lucha contra la inseguridad era una “batalla que había que dar”.
Al principio de su discurso, Pullaro le dedicó un agradecimiento a la titular de Seguridad: “Quiero agradecerle a Patricia Bullrich porque estuvo en los momentos más difíciles que a mí me tocó vivir en la gestión pública”.
En ese sentido, continuó con sus elogios y afirmó: “Los Rosarinos en ese monento necesitaban el acompañamiento del Gobierno y de la sociedad. Sentimos que en esa situación tan difícil y de tanta preocupación tuvimos a una ministra de Seguridad que no especuló”.
Luego de agradecer a cada uno de los funcionaros que acompañaron a la provincia en la lucha contra la inseguridad, aseguró: “Nosotros estábamos convencidos de que la lucha contra el crimen era una pelea que se tenía que dar".
No obstante, Pullaro bajó a tierra la situación y analizó que todavía queda mucho trabajo por hacer: "Pero no por eso creemos que le hemos ganado al crimen, sino que consideramos que si seguimos trabajando de la misma manera, Rosario recuperará la paz que necesita”.
En la misma línea, agregó: “Hoy podríamos festejar los números en materia de violencia urbana, pero somos prudentes y trabajamos para que esas mediciones puedan sostenerse y mejorar”.
Más adelante en su exposición, el gobernador atacó al anterior ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “A través de esta lucha contra el crimen también estamos dando un debate ideológico. No nos olvidamos de que hubo un ministro de Seguridad que dijo que en Rosario ‘los narcos habían ganado la batalla’”.
De esta manera, expresó: “En conjunto con el gobierno Nacional, los ministros y el intendente negamos esa realidad y dijimos que si el Estado está ordenado, tiene muchas más capacidades que todas las organizaciones criminales”.
Por último, Pullaro manifestó su negativa a que los delincuentes sean tratados con liviandad y concluyó: "Estamos cansados de que en Argentina nos digan que los delincuentes y los violentos son víctimas de un sistema injusto y que somos demasiados duros con ellos en las cárceles".
Puede interesarte
El análisis de la vicegobernadora Scaglia
A su turno, la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, se pronunció sobre la situación en Santa Fe, y de la misma forma que Pullaro, agradeció a Bullrich.
En base al trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, afirmó que se demostró que “el trabajo mancomunado y articulado es posible" y que “se tiene que seguir trabajando para que Rosario recupere la paz”.
Para finalizar, la funcionaria afirmó que la inclusión social es uno de los puntos más importantes a trabajar para que “los jóvenes puedan tener una vida llena de proyectos de vida”.
El balance de Javkin
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, también estuvo presente junto al gobernador y la ministra durante el relevamiento del Plan Bandera.
En su discurso, repasó los reclamos que se le hicieron al Gobierno, y aseguró que pondrá sus esfuerzos para reconstruir la paz en Rosario.
“Acá no se perdió ninguna guerra y el Estado no tieme que negociar ni retirarse frente a bandas criminales que perjudican a nuestra gente”, analizó.
En ese sentido, subrayó que había “que quebrantar la impunidad” que tenían los jefes criminales para matar gente en las calles de la ciudad.
Finalmente, Javkin manifestó que con el apoyo del Gobierno y la provincia se pudo mostrar a Rosario tal cual, una ciudad “llena de gente trabajadora y buena que quiere seguir produciendo y aportando al país”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión