Pullaro destacó la aprobación de la Ley Bases
El gobernador de Santa Fe volvió a reclamar a Nación los recursos para la provincia y habló sobre la Caja de Jubilaciones: "Es una injusticia que quienes no son empleados públicos sostengan el sistema".
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro destacó la aprobación de la Ley Bases en el Senado y volvió a reclamarle a la Nación por los recursos para la provincia.
En relación a la Ley Bases, Pullaro remarcó que es importante que el “Gobierno nacional pueda comenzar a tener un impulso” y aseveró que su aprobación es un mensaje positivo para los mercados.
Si bien manifestó su apoyo al Gobierno por la sanción del proyecto, destacó que sigue en pie su reclamo de recursos para Santa Fe: "Quisiéramos tener el acompañamiento del Gobierno; que nos envíen los recursos que antes venían".
“Nosotros estamos sosteniendo los subsidios al transporte, al sistema educativo, a la obra pública acortada, a los medicamentos, y a los alimentos”, continuó.
En la misma línea, aclaró: “Hasta estamos reparando rutas nacionales con fondos propios cuando es una facultad que no nos corresponde y aun así la provincia sigue aportando tres veces más de lo que devuelve”.
En ese sentido, Pullaro resaltó que nunca van a dejar de defender ni gestionar a la provincia de Santa Fe.
“No nos vamos a arrodillar ante nadie porque estamos ante una provincia fuerte, con una capacidad productiva única, y que siempre logra salir adelante más allá de las dificultades”, concluyó acerca de sus reclamos a la Nación.
Sobre la Caja de Jubilaciones
Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a una posible reforma del régimen previsional de Santa Fe: “La Caja de jubilaciones va a tener este mes un déficit de 40.000 millones de pesos en lo que es el pago de aguinaldos”.
“Esos números representan 40 kilómetros de ruta, 8 escuelas que no vamos a poder construir en la provincia, y son más de los 840 patrulleros que estamos comprando”, argumentó acerca del impacto que tiene el déficit en la provincia.
Por último, Pullaro subrayó: “Entiendo que esto no es justo, pero yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos, tengo que hacerlo para toda la sociedad. Es una ley muy vieja y que tuvo muchos desfasajes. Sin embargo eso no significa que vayamos a sustraer derechos, sino que estamos defendiendo los derechos de nuestros futuros jubilados, porque el problema de la caja es que es cada vez más grande y es injusto que los que no son empleados públicos sostengan el sistema”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión