11°
jueves 02 de mayo del 2024

Pullaro declaró en el juicio a Cantero: «Los hechos ocurridos nos generaron mucha conmoción y temíamos por nuestros familiares»

El ex ministro de seguridad se refirió a los reiterados episodios de violencia de 2018 que sufrió en Rosario.

El diputado del partido Juntos por el Cambio y ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este martes a declaraciones que prestó a la Justicia acerca de los atentados que recibió en 2018 por parte de la banda narcocriminal Los Monos, donde planearon distintos episodios de violencia institucional en Rosario.

El objetivo era la figura del actual candidato a senador, cuando desempeñaba funciones durante el Gobierno de Miguel Lifschitz, años en el que fueron detenidos los principales referentes de estas organizaciones.

«La declaración se basó en el perjuicio que le causó al Estado los diferentes atentados que se llevaron adelante durante más de 100 días en Rosario que tenían como objetivo atentar contra las instituciones democráticas. La cantidad de hombres que estaban en contra de las instituciones democráticas hicieron que se genere un desorden social importante», arrancó el funcionario.

A la hora de buscar las soluciones y explicar los motivos de lo que suceden en las cárceles de la provincia, Pullaro remarcó: «Hay muy bajo de nivel de cuidado de presos de alto perfil por parte del servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe. Se disolvieron herramientas que habíamos creado en nuestra gestión. Acá tenés una fuga grande todos los meses, nosotros los teníamos en celdas particulares. Ahora están en pabellones comunes y hoy el Estado no tiene la capacidad de controlarlos».

Cuando fue consultado por los atentados que recibió en carne propia contra su equipo de gestión, el diputado provincial narró: «Yo tenía asignados tres vehículos, una camioneta un Vento, un Focus y una camioneta Amarok que se la había dado a mi secretario. Cuando se acerca a un lugar vulnerable le disparan desde una moto y el balazo le pasó muy cerca. Hicimos la denuncia penal correspondiente e iniciamos una investigación. No pareció ser un intento de robo porque abrieron fuego directamente a la altura de la cabeza».

«Cuando uno es parte de la función pública y ocupa estos cargos debemos seguir siempre para adelante. Los hechos ocurridos nos generaron mucha conmoción porque somos cercanos y podemos perder algún conocido o familiar. Mas allá de esto, nosotros nos comprometimos a terminar con estas organizaciones criminales», concluyó.