Pullaro confirmó que a los docentes se les descontará el día de paro y criticó a los gremios
Para el gobernador, la medida dispuesta por Amsafé no es justa y defendió que la provincia no tiene porque pagarle a alguien que no va a trabajar.
El gobernador, Maximiliano Pullaro, confirmó que se le descontará el día a los docentes por el paro del miércoles impulsado por Amsafé y criticó duramente a los gremios.
Durante una conferencia de prensa realizada en ciudad de Santa Fe, Pullaro aseguró que desde provincia, entienden el aumento trimestral desdoblado del 9,95% es superador.
Puede interesarte
“La recomposición salarial a los empleados públicos, en lo que va del 2024, supera en 3 puntos a los índices de inflación, 82% a 79%. En el último trimestre, casi dos puntos más por encima de la inflación hemos recompuesto los salarios de los empleados públicos”, explicó.
Luego, profundizó acerca de que a nivel nacional solamente se hicieron dos paros, pero que con el paro del miércoles es el treceavo que se le hace a Santa Fe: "Los sindicalistas son muy duros con nosotros y fueron muy blandos en otros momentos”.
En ese marco, aseveró que desde la provincia no creen que lo correcto sea poner a los padres y chicos a travesar otro paro: “La medida de fuerza no se la hacen a Maximiliano Pullaro y a la provincia, se lo hacen a los menores que pierden un día de clase y este va a ser el décimo tercero en lo que va del año”.
En tanto, criticó duramente a Amsafé y los sindicatos en general por promover las medidas de fuerza: “Nosotros no vamos a permitir eso. Por supuesto que siempre vamos a reconocer el derecho de huelga, en este caso del sindicato de Amsafé”.
"Quiero dejar en claro no son los docentes, no son los maestros; son los sindicalistas que se pliegan a una movilización a la que llama (Roberto) Baradel en el orden nacional y aquí no solo hacen la movilización, sino que además le agregan un paro. Por eso nosotros nos vemos obligados a descontar el día a todas aquellas personas que acaten lo que decidió el Sindicato de Amsafe”, aclaró.
Por último, el gobernador también detalló que aquellas personas que quieran ir a trabajar el día del paro “tendrán todas las herramientas para hacerlo".
"Hemos diseñado un sistema en donde se informan las personas que van a trabajar, se les informan los cuerpos directivos y posteriormente eso también se va a informar a todos los padres y madres de la provincia de Santa Fe para que sepan cuáles fueron los docentes que se sumaron, de qué aula, de qué grado y de cada punto de la provincia de Santa Fe”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión