24°
jueves 18 de abril del 2024

Pullaro con Mirtha Legrand: “Las organizaciones criminales están incómodas en Santa Fe”

El gobernador habló sobre las problemáticas que preocupan a los santafesinos y analizó el escenario político nacional. “Creo que el ajuste es muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares”, afirmó.

Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, participó de la mesa de Mirtha Legrand este sábado por la noche, donde se refirió a distintas problemáticas que atraviesan los santafesinos y el escenario político nacional.

En la mesa junto a la diva y al mandatario santafesino se presentaron el director teatral José María Muscari, el doctor Daniel López Rosetti, la periodista María Eugenia Duffard y el actor Benjamín Rojas.

“Las organizaciones criminales están incómodas en Santa Fe porque se las están controlando, Los datos nos dicen que vamos por buen camino, pero hay hechos que son terribles”, aseguró Pullaro, y agregó: “Ellos quieren seguir teniendo la libertad de poder extorsionar desde las cárceles, pero los tenemos muy controlados allí”.

El gobernador se refirió también a las amenazas a la familia de Ángel Di María, el primer tema por el que le consultó la figura de la televisión: “Los agarramos rápidamente, la mayoría de los que cometen este tipo de delitos son fácilmente identificables, pero hay que seguir trabajando”.

Maximiliano Pullaro en la mesa de Mirtha Legrand junto a Benjamín Rojas, José María Muscari, María Eugenia Duffard y Daniel López Rosetti.

En tanto, mostró su preocupación con respecto a la cantidad de infectados con dengue y valoró la tarea del LIF en la provincia. “Estamos esperando los resultados de Brasil para poder tomar decisiones con datos certeros”, expresó.

Al hablar sobre el escenario político nacional, el oriundo de Hughes afirmó que la Nación implementó “un ajuste muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares” y manifestó su malestar por las retenciones al campo.

Pullaro aludió a las políticas del presidente Javier Milei durante la velada: “Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares”, aseveró.

Con respecto a la relación de la Nación con las provincias, indicó que “durante años la acumulación de recursos se volcó en una región, que es el Amba, en lugar de pensar en desarrollo, en rutas, energía, conectividad y puertos”.

Mirtha planteó que “el campo siempre ha sido la salvación” en tiempos de crisis, a lo que el gobernador enfatizó: “Bueno, pero fíjese cómo nos dan con las retenciones. Eso en algún momento se tiene que terminar. Cuando le vaya bien al interior, le irá bien al país”.