Pullaro calificó de "dolorosa" la decisión de Di María de no volver a Rosario Central
Anteriormente, el presidente de Central, Gonzalo Belloso, había expresado que el Fideo no iba a regresar al clun por temas de seguridad.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la decisión que tomó Ángel Di María sobre no volver a Central, la calificó como “dolorosa” y aseguró que personas como un deportista o un político pierden “libertad” debido a que no son personas normales.
Puede interesarte
En primer lugar, el gobernador brindó declaraciones a los medios y repasó algunos logrós de su gestión en materia de seguridad: “Tenemos los parámetros de violencia más bajos de los últimos 15 años en la ciudad de Rosario, algo que tiene que ver con todas las acciones policiales llevadas a cabo”.
Luego, se refirió al tipo de vida que deben llevar las grandes personalidades: “Las personas públicas sabemos que no tenemos una vida normal y que terminamos perdiendo márgenes de libertad y que cualquiera puede ser amenazado”.
“Entiendo que es una decisión suya y de su familia y eso es respetable”, agregó.
Más adelante, habló acerca de si desde el club habían pedido que al jugador se le asigne una custodia: “Desde el club no se pidió algo así. En algún momento lo que sí me habían pedido es si me podía comunicar con el pero no lo hice porque sentí que no me correspondía ese rol”.
Así las cosas, profundizó acerca de los casos de amenzas e intimidaciones: “Que una organización criminal o grupo haga una amenaza no es algo que se pueda prevenir, fíjense lo que pasó hace poco tiempo en Estados Unidos”.
Por último, ahondó acerca de si en la ciudad están dadas las condiciones para que Di María pueda volver a Central: “Si están dadas las condiciones y se aceptan los protocolos, las personas con una alta exposición tendrán los resguardos suficientes, pero vas a tener que aceptar un protocolo, lo que significa un cambio de vida”.
“No vas a tener la misma vida de un ciudadano si sos una persona conocida que puede ser víctima de tensión entre parcialidades u organizaciones”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión