FUERTE CRÍTICA

Pullaro aseguró que en la provincia “no hay empleo genuino, no hay obra pública y la acción social se desarmó”

El diputado radical se refirió además a la toma de tierras y señaló: "La ley protege la propiedad privada y debe hacerse respetar sin entrar en falsos debates”.


El presidente del Bloque de diputados provinciales Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, consideró que en Santa Fe "no hay empleo genuino, no hay obra pública y la acción social se desarmó”. A su vez, opinó que "la toma de tierras es un delito inaceptable" y aseguró: "La ley protege la propiedad privada y debe hacerse respetar sin entrar en falsos debates”.

Quien fuera ministro de Seguridad de la provincia entre 2015 y 2019, cuestionó: “En la apertura de sesiones el gobernador Perotti prometió menos asentamientos irregulares, pero como sucedió con otras promesas ésta también salió al revés. Todas las políticas de Desarrollo Social y de avance integral del Estado, como fue el Plan Abre, fueron clausurados con las consecuencias a la vista. No hay empleo genuino, no hay obra pública, y la acción social se desarmó. Todos retrocesos de un gobierno sin plan”.

Hay un aumento exponencial de la pobreza, hay una incapacidad real de los gobiernos para dar respuestas de fondo, pero ello no puede ser la excusa para mirar para otro lado ante un claro avance sobre la propiedad privada. Estas situaciones de inestabilidad e inacción son un mensaje muy negativo para una sociedad que necesita salir de la crisis con la ley y no violándola”, continuó Pullaro.

Con respecto a la toma de tierras, a las que consideró "un delito inaceptable", el diputado radical dijo: “Las tomas de tierra nunca son espontáneas, y el gobierno provincial se puede anticipar para evitar que se instalen. Hay sobrados ejemplos en años anteriores donde se actuó a tiempo y se evitaron las tomas. Esto me lleva a pensar que falta información o que hay información pero como los patrulleros y recursos policiales no están no alcanzan a actuar con anticipación. La tercera opción es que algunos prefieran mirar para otro lado, y dejar que se tomen tierras porque no pueden dar otro tipo de solución a las demandas sociales”.

“La ausencia de un criterio de acción claro, tanto del gobierno nacional como provincial, genera que este delito se multiplique. Por eso es importante tener una posición de defensa de la ley, rechazar las tomas de tierra, y avanzar en la coordinación con la justicia y para actuar en conjunto con las áreas sociales”, finalizó Pullaro.

x
Paladini flotante