Pullaro participó de la segunda subasta de bienes decomisados al delito: "El Estado tiene más fuerza que el crimen organizado".
La segunda entrega del evento fue organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles el acto por la celebración de la segunda subasta de bienes decomisados al delito impulsada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
Del evento participaron 3700 personas de las 23 jurisdicciones del país, y se vendieron 41 vehículos, dos inmuebles ubicados en Roldán y Funes, y un lote de joyas, valorados a un 30 o 40% de su precio en el mercado.
En ese marco, Pullaro destacó que el objetivo detrás de las subastas es que “los delincuentes en la provincia de Santa Fe no tengan la capacidad logística, ni los recursos suficientes, para seguir operando. Sacarles los recursos y los bienes significa golpear a las organizaciones criminales en el corazón”.
A renglón seguido, apuntó a que “esta es una política pública, enmarcada en muchas más, que tiene que ver con una provincia que se quiere despertar y vivir en paz; y para ello se trabaja muchísimo para que los ciudadanos de bien puedan estudiar, trabajar y vivir tranquilas”.
Por último, Pullaro celebró la participación de los que asistieron al evento y afirmó que el Estado está para hacer valer sus políticas públicas contra el crimen organizado.
"Acá no hay un Estado bobo, hay un Estado inteligente que persigue a los delincuentes, los mete presos, los juzga con condenas ejemplares, pero que además les incauta y subasta sus bienes para que esos recursos vayan a resarcir a sus víctimas o a instituciones de bien público”, concluyó.
Sobre la Aprad
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), está enfocada en administrar todo bien que haya sido secuestrado producto de delitos o causas judiciales, que se usan para un fin social, como autos, joyas, inmuebles, entre otros elementos.
Por tal motivo, esa serie de objetos decomisados, pueden ser rematados en una subasta, o entregados a la Policía, entidades educativas, penitenciarias, o beneficiarias o al Estado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión