Pullaro supervisó la compactación de autos incautados y dijo que Rosario será la ciudad con más cámaras del país
El gobernador criticó a la anterior administración por la acumulación de vehículos: "Estamos intentando subsanar 4 años de no gestión".
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inspeccionó la compactación de autos incautados en el depósito del Ministerio de Justicia ubicado en Francia al 5200, en Rosario. Además, aseguró que Rosario será la ciudad con más cámaras de seguridad del país.
El proceso de compactación de vehículos es llevado a cabo por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). El organismo determina qué rodados son útiles y cuáles no y luego se los compacta para ordenar el espacio público.
Puede interesarte
En ese marco, Pullaro recordó cómo durante la gestión de Miguel Lifschitz, se habían sacado todos los vehículos de las comisarías, algo que, según sostuvo, no se replicó en el gobierno de Perotti.
“Lamentablemente hubo una desidia muy importante que fue acumulando vehículos. Primero, en lo que son estos espacios de depósitos judiciales, particularmente de la Unidad Regional, y cuando esto empezó a colapsar se empezaron a utilizar los espacios de comisarías”, precisó acerca de la situación.
Luego, cargó nuevamente contra la gestión de Perotti, y remarcó: “Estamos intentando subsanar 4 años de no gestión, y no es sencillo, porque uno tiene que hacer todos los procesos de licitación para poder llevar adelante la compactación de estos vehículos y toda la administración de la documentación”.
En ese sentido, agregó: "No es fácil encontrar a qué causa pertenece cada uno de ellos. Tenemos un equipo de la Aprad que está trabajando, está encontrando e identificando cada uno de esos vehículos y entendiendo si es para compactación o subasta”.
Por último, se refirió a las medidas que se llevan a cabo en la ciudad en materia de seguridad: "Con sacar la policía a la calle ganamos operatividad, que significa también desactivar muchas comisarías en Rosario y en la capital provincial para que la Policía pueda estar en la calle. Además, estamos activando al mismo tiempo los Centros de Denuncia y llevando adelante la licitación para las 4 estaciones policiales en Rosario y 3 en la ciudad de Santa Fe”.
"Se inició una licitación para tener 5.000 cámaras con inteligencia artificial en la ciudad de Rosario. Será la ciudad con más cámaras en la República Argentina. Eso más los softwares que se van a adquirir, nos va a permitir esclarecer los delitos que se den en la ciudad. Rosario tiene que marchar a ser una ciudad segura y estamos trabajando muchísimo en camino a eso”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión